Municipio realizó controles nutricionales a chicos que asisten a comedores y merenderos | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:16hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:16hs
Olavarría
18°

Municipio realizó controles nutricionales a chicos que asisten a comedores y merenderos

Según se afirmó, forman parte de las medidas sociales y sanitarias anunciadas por el Intendente Galli el pasado miércoles. En total, fueron controlados 79 chicos. “No se detectaron niños bajos de bajo peso” confirmaron en el comunicado.

En sintonía con el anuncio de medidas sociales y sanitarias por parte del intendente Ezequiel Galli el pasado miércoles, la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS) realizó controles nutricionales en diferentes comedores y merenderos de la ciudad durante este sábado.

 

En este sentido, la Directora de Atención Primaria de la Salud María Esther Gatella informó que fueron controlados 79 chicos que asisten a comedores y merenderos de distintos puntos de la ciudad.

 

Asimismo, se informó que, tras realizarse los estudios correspondientes en los comedores analizados, no se detectaron niños de bajo peso.

 

Los controles fueron realizados por personal profesional y administrativo de APS, de la Dirección de Bromatología, médicos y enfermeros de la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal.

 

El detalle de los chicos controlados es el siguiente: 17 niños del comedor y merendero Eucaliptus, 10 del comedor Reyes de la Noche, 41 del comedor Manitos Sucias del NIDO del barrio El Progreso y 11 del comedor y merendero Los Changuitos.

 

Al respecto, el propio Galli indicó que "ya estamos realizando los controles a los chicos que asisten a comedores de la ciudad. Sabemos que hay gente que la está pasando mal y ya estamos al lado de ellos, trabajando y aportando recursos, para acompañarlos con un Estado presente”.

 

Cabe recordar que el intendente Galli anunció en conferencia de prensa el pasado miércoles diversas medidas sociales y de salud para los vecinos de Olavarría, entre las que se destacaron el aumento del monto de la Tarjeta Cabal hasta $1.300;  el refuerzo de la guardia de Desarrollo Social y las trabajadoras sociales, en un trabajo mancomunado con la Dirección de APS y Bromatología; establecer una base de datos con pesos y medidas que identifique el estado nutricional de los niños y niñas que concurren a los comedores y merenderos: y la eximición de pago de quienes tengan carnet hospitalario en condición 2 y 3, al mismo tiempo que tendrán provisión de medicamentos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.