Docentes bonaerenses piden que la cláusula gatillo se active mensualmente | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 6:27hs
10°
Lunes 29 de Abril 2024 - 6:27hs
Olavarría
10°

Docentes bonaerenses piden que la cláusula gatillo se active mensualmente

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) planteó una serie de reclamos ante el “impacto de la crisis económica que sigue generando el deterioro diario del poder adquisitivo de los docentes”.  Además demandaron que se declare la Emergencia Alimentaria y se aumente los cupos y el monto destinado al servicio alimentario escolar.

Los maestros nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reclamaron que se aplique la actualización “mensual” de la cláusula gatillo para que sus sueldos no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación.

 

 

Tras sumarse el jueves al paro nacional por las agresiones a maestros de Chubut, los gremios FEB, Suteba, Udocba, Sadop, UDA y Amet, reclamaron un ajuste mensual de los salarios ante el “impacto de la crisis económica que sigue generando el deterioro diario del poder adquisitivo de los docentes”. 

 

Los maestros, este año tuvieron un conflicto corto con el Gobierno, y cerraron a fines de marzo: un 15% de recomposición por lo perdido en 2018 más "cláusula gatillo", actualización por inflación, de manera mensual durante los primeros tres meses y luego trimestral. Ahora apuntan a que se cambie este último punto, teniendo en cuenta que se espera para agosto y septiembre una inflación en torno al 4%.

 

Los gremialistas también reclamaron en un comunicado la actualización de las asignaciones familiares, que se declare la emergencia alimentaria, que se aumenten los cupos y se duplique el monto destinado al servicio alimentario escolar “con actualización según el índice inflacionario”.

 

Fuente: Dib 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.