Reclamo Artes Visuales: “No tuvimos respuestas y estamos acá nuevamente” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:29hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:29hs
Olavarría

Reclamo Artes Visuales: “No tuvimos respuestas y estamos acá nuevamente”

Lo expresó Lucia Vargas, la vicepresidenta del Centro de Estudiantes. Informó que tras la anterior movilización tuvieron un encuentro con un funcionario municipal que les transmitió que “no podemos hacer nada, depende de Provincia”, además indicaron que “no hubo comunicación con el Concejo Escolar”. Aguardan una respuesta concreta sobre el futuro del edificio.

El reclamo del edificio propio de Artes Visuales lleva varias décadas sin resolver, exactamente tres. Ante esta incertidumbre los alumnos de la institución realizan diversas manifestaciones para visibilizar su problemática.

 

Lucia Vargas, vicepresidenta del Centro de Estudiantes de Artes Visuales dialogó con Infoeme sobre la nueva movilización que realizaron este jueves por la tarde en el Paseo Jesús Mendía. Anteriormente lo hicieron el pasado 23 de agosto.

 

 

Alrededor de las 17 horas comenzaron a concentrarse y posteriormente iniciaron la movilización por la calle Vicente López continuaron por Necochea y siguieron por Rivadavia. Frente al Consejo Escolar hicieron una parada y continuaron al Paseo Jesús Mendía donde brindaron clases públicas.

 

En una nueva manifestación Lucia Vargas contó que “el día que marchamos – en referencia al pasado 23 de agosto- nos recibió un funcionario municipal y nos dijo que desde el Municipio no podían hacer nada porque dependía de provincia” si bien no se les pudo dar una solución sí le transmitieron que “si nosotros le enviamos una lista con los arreglos que necesitamos eso lo pueden solucionar”. En cuanto a referentes del Consejo Escolar Vargas dijo que “no se comunicaron con nosotros”.

 

 

Estamos acá nuevamente y vamos a seguir hasta que tengamos una respuesta, aunque sea con el tema del alquiler” sostuvo la vicepresidenta del Centro de Estudiantes y continuó “no sabemos si nos van a dar una prorroga nuevamente o si nos van a pasar a otro lugar”.

 

En cuanto  a las características del espacio donde funciona hoy Artes Visuales, ubicado en avenida Pringles y Coronel Suárez, Vargas dijo que “buscamos cambiar de edificio por una cuestión de espacio, además en cualquier momento se cae un techo”.

 

 

“Las condiciones en las que está el edificio no son dignas, no son condiciones para dictar clases y este año hubo casi 200 ingresantes nuevos, es mucha gente para un espacio tan pequeño” señaló.

 

En cada movilización utilizan una dinámica diferente que hace referencia al arte que estudian   a diario, en esta oportunidad eligieron el estilo “Kitsch” que es lo “sobrecargado”, lo “ridículo” dijo la estudiante.  En continuidad a lo expuesto anteriormente dijo que “nos expresamos de la forma más pacifica que podamos”.

 

 

Finalmente se refirió a lo que esta lucha significa para ellos “nosotros lo sentimos muy nuestro porque es el lugar donde estamos a diario, es como si tuviésemos nuestra vivienda con algún problema sin solucionar. Es algo que uno se lo pone en el hombro porque duele ver que no tiene el respeto de que sea digno”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.