Artes Visuales y un histórico reclamo: “Arte con techo también es un derecho” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:03hs
22°
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:03hs
Olavarría
22°

Artes Visuales y un histórico reclamo: “Arte con techo también es un derecho”

Este viernes, los estudiantes y algunos docentes de la Escuela de Artes Visuales de nuestra ciudad, abrieron un nuevo capítulo de la lucha histórica por un edificio propio.

Si nos remontamos años atrás en la ciudad, podemos encontrar diversas luchas históricas que aún al día de la fecha no se han podido resolver. Una de ellas es el reclamo por parte de la Escuela de Artes Visuales por un edificio propio.

 

 

Este viernes, fueron los estudiantes y algunos docentes los encargados de movilizarse y abrir un nuevo capítulo de esta historia. “30 años llevamos pidiendo un lugar” se escuchaba en las charlas entre los asistentes.

 

 

La jornada comenzó de manera intensa. La espera de una autorización que nunca llegó y la iniciativa de los estudiantes de la Escuela en marchar igual.

 

 

En primera instancia se nuclearon en el paseo “Jesús Mendía” – protagonista de las movilizaciones que se ven en la ciudad – bajo el grito de “Arte con techo también es un derecho”.

 

 

Luego, llegó el momento de marchar. Dejando un carril libre para la circulación de los automóviles, recorrieron la calle Rivadavia hasta General Paz, de ahí a Vicente López, Dorrego y la vuelta nuevamente por Rivadavia, frenando en el Consejo Escolar para visibilizar, una vez más, su histórico reclamo.

 

 

Acompañados de las bocinas de los autos que pasaban y manifestaban su apoyo, la movilización culminó en el paseo Jesús Mendía, donde continuaron los cantos y exigencias de la única solución: un edificio propio.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.