Intendentes peronistas pidieron la emergencia alimentaria | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:36hs
16°
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:36hs
Olavarría
16°

Intendentes peronistas pidieron la emergencia alimentaria

La solicitud reúne a 50 jefes comunales de la provincia de Buenos Aires. Le exigen a la gobernadora Vidal que refuerce las partidas para comedores y escuelas.

Foto: Prensa Verónica Magario.

Unos 50 intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires pidieron este martes a la gobernadora María Eugenia Vidal que declare la emergencia alimentaria y que “refuerce las partidas presupuestarias” de la asistencia que reciben tanto los comedores como las escuelas.

 

Los jefes comunales entregaron una carta en la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Pidieron medidas para “atenuar el impacto feroz que la política económica ha provocado y provoca cada vez más en vastos sectores de la sociedad”.

 

En el escrito, hicieron referencia a “la angustiosa situación que vive nuestro pueblo, a causa de la crisis económica y social que se ha profundizado en la Argentina, con implicancias durísimas en la Provincia de Buenos Aires".

 

Por tal motivo, le pidieron a la gobernadora que “asuma la responsabilidad de hacer frente a la crítica situación que enfrentan cada vez más niños, niñas, jóvenes y adolescentes en edad escolar y la población en general".

 

En la nota, los intendentes también detallaron que "según el INDEC la pobreza afecta al 46,8% de los menores de 14 años y el 14,5% de los chicos pasaron hambre en el último año" y se refirieron a un informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) que sostiene que "cuatro de cada diez niños, niñas y adolescentes bonaerenses se alimentan en comedores comunitarios en el tercer trimestre de 2018".

 

Entre los intendentes que firman la carta se encuentran Verónica Magario (La Matanza); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Alfredo Fisher (Laprida); Hernán Izurieta (Punta Indio); y Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), entre otras y otros mandatarios.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.