Aguilera reconoció a los ganadores de “Construir Futuro” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:00hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:00hs
Olavarría
18°

Aguilera reconoció a los ganadores de “Construir Futuro”

El evento se llevó a cabo el pasado viernes en el auditórium de Radio Olavarría, donde se presentaron a siete ganadores y ganadoras de la edición 2019.

El viernes por la tarde, se realizó la presentación de los ganadores y las ganadoras del programa “Construir Futuro 2019”.

 

El acto se llevó a cabo en el auditórium de Radio Olavarría, y estuvo encabezado por el impulsor del proyecto, el Concejal y candidato a Intendente del Frente de Todos, Federico Aguilera.

 

Cabe recordar que “Construir Futuro” lleva tres años y en total ya premió 35 estudiantes, con el objetivo de que no sólo puedan participar por una beca para continuar con sus estudios, sino que también puedan colaborar con la comunidad a través de la presentación de proyectos que contengan ideas que mejoren la calidad de vida de los vecinos, organizaciones sin fines de lucro y/o instituciones de sus barrios.

 

La única condición para participar del programa es que los proyectos presentados deben ser de su autoría, original, viable, y de carácter sociocomunitario. Asimismo, los y las estudiantes deberán acreditar que continúan con sus estudios terciarios y/o universitarios durante el ciclo lectivo 2020.

 

De esta manera, en esta edición, los beneficiados y beneficiadas fueron: Jeniffer Buchanan de la Escuela secundaria 3 de Loma Negra. Su proyecto "La única discapacidad es una mala actitud" consiste en la puesta en marcha de un taller de arte en el Centro de Adaptación Laboral "Madre Teresa de Calcuta". Josefina Vega, estudiante de la escuela secundaria 10 (ex Normal) propone colaborar con el Grupo Ilusiones, una institución que cuenta con Centro de día, Hogar y Escuela para personas con discapacidades. Luz Casabone, de la escuela secundaria n° 17. Su proyecto "Piecitos felices" tiene como objetivo solidarizarse y colaborar con el trabajo que realiza el merendero del club de la localidad de Sierra Chica. Reina Ávalos, alumna de la escuela Fray Mamerto Esquiú. Su proyecto "Mejorando las instalaciones del Sum" tiene como objetivo acondicionar dicho espacio, donde se realizan las exposiciones de clases de Teatro y los actos de toda la institución. Diego RamónCrespo, alumno de la escuela secundaria 14 a través de su proyecto "Juguemos juntos" propone la adquisición de Juegos para el patio de la escuela primaria n° 60, sede de la secundaria 14. Jeremías Betencurt, alumno de la escuela técnica n 2, a través de tu proyecto decidió beneficiar a la escuela de educación especial n° 502, colaborando con la adquisición de recursos materiales didácticos que la institución está necesitando y son indispensables para llevar a cabo las actividades pedagógicas. Camila Calderón, alumna de la escuela secundaria n° 10. Su proyecto junto a la agrupación Corazones de Barro consiste en mejorar las instalaciones de Casa Valeria que se utilizarán para realización de un taller de panificados.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.