El "Grito Global por el Aborto Legal" llegará a Olavarría | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:30hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:30hs
Olavarría

El "Grito Global por el Aborto Legal" llegará a Olavarría

Será este sábado a partir de las 16:00 en avenida Del Valle y Brown. Habrá una feria, música y pintura en vivo. En tanto a las 18:00 se realizará un pañuelazo. La propuesta es impulsada desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Este sábado 28 de septiembre se realizará un acción que se enmarca en una propuesta mundial llevada adelante desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

 

Las actividades se realizan durante la jornada de este viernes y con continuidad el sábado. De esta forma en Olavarría se llevará adelante una concentración en avenida Del Valle y Brown.

 

Será desde las 16:00 con feria de artesanos y artesanas, música y pintura en vivo. Además a las 18 se realizará un pañuelazo.

 

 

La propuesta pretende generar un “Grito Global por el Aborto Legal”. Como cada 28 de septiembre en toda América Latina y el Caribe, desde hace unos años, se organiza un reclamo en distintos países por la despenalización y legalización del aborto voluntario.

 

La Campaña 28S surge en el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe (EFLAC) realizado en San Bernardo – Argentina en noviembre de 1990; en el Taller sobre Aborto, organizado por la Comisión por el Derecho al Aborto de Argentina y por Católicas por el Derecho a Decidir, Uruguay, y con la participación de feministas procedentes de Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay y Perú.

 

En esa ocasión, se acordó declarar el día 28 de septiembre como “Día por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y del Caribe” y conformar la Campaña 28S.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.