Presentaron oficialmente la Expo 2019 en Olavarría | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 9:25hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 9:25hs
Olavarría

Presentaron oficialmente la Expo 2019 en Olavarría

Será del 11 al 14 de octubre en el predio de la Sociedad Rural. Habrá artistas locales y se prevé, también, la gran doma en la última jornada. En paralelo, se desarrollará la Exposición Ganadera. También hubo espacio para lo político: Sebastián Matrella, de la Sociedad Rural, dijo que “tenemos una calidad excelente de carnes pero lamentablemente no somos lo mismo como país”.

En la tarde de este miércoles, integrantes de la Cámara Empresaria, Sociedad Rural y el Municipio presentaron oficialmente la Expo Olavarría 2019, que se desarrollará del 11 al 14 de octubre en el predio de la Rural.

 

Participaron de la presentación Mario Antista, por la Cámara Empresaria, Julio Valetutto, secretario de Desarrollo Económico, y por la Sociedad Rural su presidente, Sebastián Matrella, y otro de los representantes, Eduardo Alem.

 

Además de los tradicionales stands industriales y comerciales, habrá un patio de comidas, fogones de las escuelas rurales, entretenimientos infantiles, entre otras actividades. En materia artística, se presentarán Che Diablera, Tremendos Grandulones, Huella Pampa, Los Marshall, Karina Bettiga, Pancho Fuentes, entre otros.

 

El lunes 14, además de la inauguración oficial prevista para las 15.30 horas, se desarrollará la tradicional doma en el predio de la Sociedad Rural.

 

Mario Antista, referente de la Cámara Empresaria, adelantó el sistema de entradas: el viernes, será libre y gratuito. Desde el sábado, tendrán un costo de 120 pesos para el fin de semana y el lunes. Para quienes también quieran asistir a la doma el valor de la entrada será de 300 pesos. 

 

Otro dato a tener en cuenta es que, en paralelo, se desarrollará la Exposición de Ganadería.  Eduardo Alem, representante de la Sociedad Rural local afirmó que “del lado ganadero les puedo decir que consuman carnes rojas en su justa medida, que es saludable, tiene proteínas, aminoácidos y minerales”. 

 

 

Luego amplió sus dichos y explicó que “Olavarría es el municipio más ganadero de la provincia de Buenos Aires y prácticamente del país en cuanto a superficie y cantidad de animales. Eso nos lleva a nosotros a no restarle importancia y por es un poco la chanza que dije de darle importancia a la ganadería como emprendimiento y como motor del municipio”.

 

El discurso político y contextualizado de cara a las elecciones generales de octubre se hizo presente en la conferencia. Sebastian Matrella, presidente de la Sociedad Rural aseguró que “nos hace falta como país una política de Estado en ganadería. Hoy por ejemplo estamos en la disyuntiva de futuras elecciones y no sabemos qué va a pasar con las exportaciones si cambia el gobierno”.

 

 

Además resaltó que en este momento político “hay inversiones que se frenan, hay frigoríficos que no saben si toman gente y van a seguir exportando o no. Necesitamos reglas claras a largo plazo, que trasciendan un gobierno”.

 

A su vez, fue contundente al afirmar que “no somos serios ante el mundo” y agregó: “Tenemos una calidad excelente de carne pero lamentablemente no somos lo mismo como país”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.