Escuela 2 de Sierra Chica: “La obra nunca se paró y se va a terminar” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:59hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:59hs
Olavarría
°

Escuela 2 de Sierra Chica: “La obra nunca se paró y se va a terminar”

La titular del Consejo Escolar quiso llevarle tranquilidad a las familias de los estudiantes de la Primaria. Salerno señaló que “se está haciendo prácticamente una escuela nueva” y que “comprende la ansiedad”.

 

La Presidenta del Consejo Escolar, Maite Salerno, dialogó este miércoles con Infoeme e hizo referencia al estado de ejecución de la obra de la Escuela Primaria 2 "Cayru Maipu" de Sierra Chica tras el malestar de la comunidad educativa en reclamo de la culminación de las obras.

 

“Estamos trabajando, entiendo la ansiedad al no funcionar la escuela en el edificio propio, es lógico que quieran que los chicos vuelvan rápido”, manifestó en principio Salerno con el único objetivo de “llevarles tranquilidad a las familias de los estudiantes”.

 

Se trata de una obra muy grande, con una inversión importante y lleva tiempo pero en ningún momento se paró de trabajar, están los obreros a diario”.

 

“Cuando vemos cosas así (como las banderas en el frente de la escuela) nos sorprende. Pueden consultarnos cómo van los trabajos, no hay ningún problema”, aclaró la funcionaria.

 

 

La titular del Consejo Escolar entiende la ansiedad, “quizás comparan con trabajos más chicos que en cuatro meses se terminan pero en este caso es una refacción muy importante, prácticamente se está haciendo la escuela nueva”.

 

En principio “se habló de que terminaría en junio pero con el cambio de cubierta y techo pero dependes del clima y al momento de realizarlo llovió mucho”.

 

Enfatizó que a la demora se le suman varios anexos que agregamos, incluso desde el Consejo Escolar, arreglos que no estaban previstos pero aprovechando obra de tamaña magnitud decidimos hacerlo, para que quede la escuela como corresponde”.

 

 

Finalmente Maite ejemplificó que “desde el Consejo me tocó cambiar el techo de la Secundaria 17, demoró un mes, era una escuela chica y fue el único arreglo. Este caso es completamente diferente. Quiero transmitir tranquilidad pero la obra se va a terminar”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.