Judiciales exigieron al Ejecutivo provincial la convocatoria a paritaria | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:27hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:27hs
Olavarría
21°

Judiciales exigieron al Ejecutivo provincial la convocatoria a paritaria

Así lo indicaron a través de un comunicado. Señalaron que, a pesar de no convocar a mesa de negociación, el pasado lunes “el Ejecutivo provincial informó el envío del instructivo para la liquidación de un nuevo anticipo a cuenta del futuro acuerdo paritario”.

El pasado lunes, la Asociación de Judiciales Bonaerenses emitió un comunicado en relación a situación económica actual de los empleados.

 

Según señalaron, hasta el día de hoy no se ha convocado a una nueva mesa de negociación, pero el pasado lunes “el Ejecutivo provincial informó el envío del instructivo para la liquidación de un nuevo anticipo a cuenta del futuro acuerdo paritario, equivalente a un 4,9% a partir del 1 de septiembre, calculado sobre los haberes del mes de diciembre de 2018”.

 

Tras conocerse la noticia, desde Judiciales detallaron que “el incremento acumulado en lo que va de 2019 alcanzaría el 30%, en un contexto en el cual la inflación proyectada para este año supera el 55%.

 

“Esta decisión unilateral del gobierno de María Eugenia Vidal constituye una nueva violación al derecho a la negociación colectiva de las y los trabajadores judiciales” continuaron.

 

Si bien todavía no se han definido medidas de fuerzas para llevar a cabo, desde la AJB exigieron “la convocatoria a paritaria para discutir seriamente una propuesta que incluya la aplicación de la cláusula gatillo para todo el 2019”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.