La respuesta del SPB: “negamos cualquier favoritismo en la selección del personal” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:26hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:26hs
Olavarría

La respuesta del SPB: “negamos cualquier favoritismo en la selección del personal”

Voces oficiales consultadas por Infoeme señalaron que la convocatoria era para cubrir 40 agentes de seguridad para la Unidad Penitenciaria N° 2 y que “todos pasaron por una evaluación escrita y psicológica”. Se logró saber, por otras fuentes, que quienes sean profesionales quedarán excluidos y ratificaron la coincidencia de familiares de políticos en el listado.

Tras la denuncia acerca de “favoritismos” en la selección de 40 agentes de seguridad para el Servicio Penitenciario Bonaerense, fuentes oficiales del organismo señalaron a Infoeme que no existió tal “favoritismo” en la selección de personal.

 

Explicaron que el llamado era para “40 agentes de seguridad para la Unidad Penitenciaria N°2 de Sierra Chica, por ello se realizó una convocatoria a la que acudieron 450 personas y de las cuales fueron pre seleccionados 80 varones y 30 mujeres para llegar a la cantidad de 30 varones y 10 mujeres”.

 

En este sentido, se realizó la correspondiente evaluación escrita realizada por la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación. “Estas pruebas fueron sometidas a evaluación y se generó un orden de mérito que llevó a la selección de 110 personas en total que luego debieron atravesar un examen psicológico. Sólo a aquellos aspirantes que resulten favorables las dos instancias, deberán realizarse y presentar estudios médicos correspondientes”.

 

Finalmente, señalaron que “es prioridad de la actual gestión garantizar la transparencia del ingreso del personal, como así también procurar optimizar la función penitenciaria, motivo por el cual fue condición excluyente contar con secundario completo”.

 

Por otra parte, otras fuentes consultadas por Infoeme ratificaron dos cuestiones: la presencia de personal profesional en el listado de preseleccionados, y también la de familiares de un candidato político.

 

Sobre la primera cuestión, consultados dejaron en claro que los profesionales no podrán ingresar a cumplir tareas dada su condición de profesional, en tanto que los familiares del candidato “entrarán solo si pasan los exámenes correspondientes y cumplen con los requisitos” por lo cual señalaron que no pasará por una cuestión de “favoritismos”.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.