Agoutborde hizo historia en el boxeo local ante la mirada de un ex-campeón mundial | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 11:02hs
12°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 11:02hs
Olavarría
12°

Agoutborde hizo historia en el boxeo local ante la mirada de un ex-campeón mundial

Por primera vez en la historia del boxeo olavarriense, una representante local fue la encargada de cerrar un Festival y a pesar de que la victoria le fue esquiva, no cedió ante las más de 400 personas que se quedaron hasta pasada la 1 de la madrugada para ver el Festival. Galería de imágenes.

Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet

 

En el Club El Fortín se realizó un nuevo Festival de Boxeo amateur con 10 peleas y con una púgil local como encargada de cerrar la velada. La presencia de un ex campeón del mundo, destacadas peleas, un gran susto y mucho público volvieron a marcar una gran noche.

 

Lorena Agoutborde recibió pasada la 1 de la madrugada a Andrea Pérez y después de 4 rounds por demás parejos, los tres árbitros de la noche marcaron empate en sus tarjetas.

 

 

Empezó mejor la tresarroyense campeona AMBAPA, pero "La Máquina" logró emparejar las acciones con el correr de los minutos y terminar de decretar la igualdad con la que finalizó una nueva velada boxística en la ciudad que quedará en la historia por ser la primera que tuvo una pelea femenina como cruce de fondo.

 

Pero no sólo el empate de Agoutborde fue el protagonista, previamente otras 9 peleas le dieron color a la jornada. El susto llegó en la tercera, cuando Pablo Márquez cayó inconsciente sobre el ring tras los golpes de Iván Cavia y debió ser trasladado al Hospital Municipal; varios minutos después, el púgil de Laprida regresó al Club El Fortín tras ser atendido y recibió un cálido aplauso.

 

El Festival organizado por El Fortín, programado por Carlos López y fiscalizado por la Comisión Municipal de Box contó con varios representantes olavarrienses y con muy buenas peleas sobre el ring. Elías Olivetto fue el primer ganador tras vencer a Sebastián Ibarra en el debut de la jornada y luego Milagros González festejó ante Sasha Bertolano.

 

Tras el susto y el parate (hasta que regresara la ambulancia), volvió el boxeo con el triunfo de Ludmila Cortés sobre Cintia Clark y del porteño Guido Bagnasco sobre Matías Lavallén.

 

 

Además, Facundo Farías e Isaias Ferrando y Ezequiel Jara y Diego Martínez Cucaresse no lograron sacarse diferencias en los tres asaltos y fueron empates.

 

El doble semifondo comenzó con una igualdad en puntos entre Cristian Pereyra y Agustín Burgos y prosiguió con el triunfo de Alexander Farías sobre Lucas Coderch para darle lugar a la representante de Barragán Box y a la “Cone” Pérez que cerraron un nuevo Festival que contó con el auspicio de la Municipalidad de Olavarría.

 

 

Como bonus a la velada, llegó hasta Olavarría un ex campeón del mundo que recibió el cálido trato de los más de 400 olavarrienses que llenaron el salón de usos múltiples del Club El Fortín y, además, ocupó –en varias oportunidades- uno de los rincones ya que llegó acompañado por 3 de sus pupilos. Marcelo “Toro” Domínguez llegó a la ciudad como ex campeón del mundo, como entrenador y como parte de las propuestas impulsadas por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.