Emergencia alimentaria nacional: buscan convertir la iniciativa en ley | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:14hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:14hs
Olavarría

Emergencia alimentaria nacional: buscan convertir la iniciativa en ley

Tras la aprobación en Diputados este miércoles se discutirá en el Senado.

Luego del tratamiento del proyecto de emergencia alimentaria nacional en la Cámara de Diputados, este miércoles será el turno de que se trate en el Senado.

 

 La iniciativa es impulsada por los movimientos sociales y acompañada por la oposición ya  recibió media sanción la semana pasada con 222 votos positivos y una abstención.

 

La sesión especial para este miércoles fue a partir de las 14:00 y se prevé que el debate tenga pocos oradores debido a que existe un amplio consenso.

 

 

La emergencia alimentaria establece un “incremento de emergencia” de al menos el 50% de los créditos presupuestarios vigentes este año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición.

 

A su vez, faculta al jefe de Gabinete a actualizar trimestralmente las partidas, tomando como “referencias mínimas” el aumento de la variación porcentual del rubro “alimentos y bebidas no alcohólicas” del IPC y la variación de la canasta básica alimentaria según el INDEC.

 

También habilita al Poder Ejecutivo Nacional a “disponer las ampliaciones y las reestructuraciones presupuestarias, y las decisiones administrativas conducentes a un abordaje efectivo de la emergencia alimentaria y nutricional”.

 

Fuente: Infocielo

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.