Senadores aprobaron por unanimidad la Emergencia Alimentaria | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:35hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:35hs
Olavarría
°

Senadores aprobaron por unanimidad la Emergencia Alimentaria

La Cámara Alta nacional aprobó en su totalidad la propuesta impulsada por la oposición y los movimientos sociales, quienes denunciaron un aumento del hambre en todo el país. Hubo, en total, 61 votos a favor y ninguno en contra.

Tras la media sanción de la Cámara de Diputados la semana pasada, finalmente los Senadores aprobaron por unanimidad la Ley de Emergencia Alimentaria en Argentina, que prorrogará dicho estado hasta 2022.

 

El resultado final fue de 61 votos a favor, ninguno en contra y no hubo abstenciones, como sí pasó en Diputados.

 

A su vez, fuera del Congreso otra vez hubo manifestaciones de organizaciones sociales para exigir la aprobación, que en la previa se había adelantado que no habría mayores inconvenientes.

 

De esta forma, el Gobierno podrá aumentar hasta un 50% en el presupuesto las partidas para políticas de alimentación, principalmente para los comedores barriales y los escolares, ante la incesante crisis económica que sigue sumando pobres y aumentando el hambre en el país y la provincia.

 

Con otro dato: la sesión rondó constantemente en lo sucedido en Chubut, tras el trágico accidente en el que dos docentes fallecieran cuando se dirigían a la Legislatura provincial, en medio de un conflicto salarial que lleva varias semanas y que tiene el atenuante de un auto aumento salarial por parte del gobernador local, Mariano Arcioni.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.