Adolescentes dialogaron sobre medios y convivencia digital | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:05hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:05hs
Olavarría
°

Adolescentes dialogaron sobre medios y convivencia digital

La charla se realizó en el Salón Rivadavia. Se abordaron temáticas vinculadas a la influencia de los medios en la construcción de identidad, Fake News y búsqueda de la información en la web.

Con sede en el Salón Rivadavia, se llevó a cabo una charla denominada “Los adolescentes y los medios”, en la cual se abordaron temáticas vinculadas a la influencia de los medios en la construcción de identidad y la opinión del adolescente (Fake News y búsqueda de la información en la web).

 

La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Modernización, Planificación  y Transparencia de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, junto con Funcionarios de ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones).

 

 

Participaron de la jornada estudiantes y docentes de las escuelas secundarias N° 6 y N° 13 y el colegio Cáneva.

 

En esta oportunidad, los jóvenes dialogaron acerca de ciudadanía digital, desde su concepto básico hasta derechos y obligaciones, beneficios y problemáticas (Grooming, sexting, ciberbulling, huella digital) de la convivencia digital.

 

 

La charla fue dictada por Jorge Peluffo, director nacional de Servicios audiovisuales del ENACOM. Acompañaron a Peluffo Justina Ponferrada, Belén Domínguez, y Juan Manuel Muñoa, integrantes del Ente Nacional.

 

A nivel local participaron Fernando Recci, director de Gobierno Digital, Estefanía Disalvo, directora de Gobierno Abierto y Vinculación Ciudadana, y Emilia Martinese, de Turismo de Reuniones y Eventos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.