Con una maratónica jornada, siguió su curso el juicio por Natalia Busto | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:28hs
15°
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:28hs
Olavarría
15°

Con una maratónica jornada, siguió su curso el juicio por Natalia Busto

La tercera audiencia de debate se inició a las 8.30 y concluyó casi 9 horas después. Declaró un importante número de testigos, no solamente de la investigación del homicidio, sino también de una causa paralela que se le sigue a uno de los imputados. Todo se retomará el próximo jueves en horas del mediodía.

La investigación fue liderada por la UFI N° 10 de la doctora Viviviana Beytía, pero por disposición de Fiscalía General la querella es realizada por la doctora Laura Margaretic.

Alrededor de las 17 concluyó en la tarde de este viernes la tercera audiencia del juicio que se le sigue a un hombre y su hijo por el crimen de Natalia Bustos, la mujer que fue hallada en una casa abandonada tras una semana de búsqueda.

 

 

El debate tiene como escenario el recinto del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Azul, con la integración de la jueza María Alejandra Raverta, Magdalena Forbes y Luis Surget. La querella es desarrollada por la fiscal azuleña Laura Margaretic, mientras que la representación legal de los dos acusados es desarrollada por el defensor oficial Gustavo Emiliozzi.

 

Por el hecho se encuentran imputados un hombre y su hijo, ambos de nombre Carlos Maiz. El padre es quien está imputado por “homicidio”, mientras que el hijo lo está por “encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”. Esto último se desprende de las maniobras realizadas por los acusados con el teléfono de la víctima, situación que fue abordada en la audiencia inicial.

 

 

En la jornada de este viernes, si bien se escucharon nuevos testimonios vinculados con la desaparición y muerte de Natalia Bustos, también se avanzó sobre la causa paralela que se le sigue a Maiz padre por los delitos de “coacción agravada”, “abuso de arma” y “lesiones leves”.

 

Las cargadas agendas de las partes hicieron que se aprovechara lo más posible la jornada de este viernes, y de ello se explique lo dilatada de la audiencia que se prolongó hasta ya transcurrida la tarde. Tal es así que se concluyó con los testigos ofrecidos desde la querella y se escucharon también aquellos que fueron presentados desde la defensa.

 

 

Todo se retomará recién el jueves y en horas del mediodía, un espacio que pudo ser consensuado entre las partes para poder concluir con la recepción de prueba. Queda un último testigo que había sido desestimado desde la fiscalía pero la defensa pidió que se lo mantenga para escuchar su versión de los hechos. Ese mismo día se develará la incertidumbre respecto a si los acusados dan su versión de los hechos o prefieren llegar a la lectura de la sentencia en silencio.

 

El jueves, además, se definirá una nueva audiencia que servirá para la escucha de los alegatos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.