Ituzaingó y Del Valle: instalaron nuevas cámaras de seguridad para "ayudar a la prevención" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:26hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:26hs
Olavarría

Ituzaingó y Del Valle: instalaron nuevas cámaras de seguridad para "ayudar a la prevención"

Durante la instalación se hicieron presentes el subsecretario de Seguridad del Municipio, Daniel Borra, el director del Centro de Monitoreo, Daniel Manuel, y el director del área técnica del Centro de Monitoreo, Hugo Alonso.

Este viernes, el subsecretario de Seguridad del Municipio, Daniel Borra, el director del Centro de Monitoreo, Daniel Manuel, y el director del área técnica del Centro de Monitoreo, Hugo Alonso, acompañaron la instalación de nuevas cámaras de seguridad en la intersección de las avenidas Ituzaingó y Del Valle.

 

En el lugar, dialogaron con los medios sobre los trabajos que se vienen realizando en materia de seguridad, y los proyectos que se tienen hasta finalizar el año.

 

Borra explicó que las cámaras se instalaron en la intersección de las avenidas, ya que “de acuerdo a las estadísticas y mapas del delito, es considerable y necesario instalar cámaras en este lugar, ya que es una pasada clave. Tenemos las dos avenidas y es un anillo importante donde la distancia hacia las próximas cámaras era grande y agregó “se colocaron cuatro cámaras fijas que van conectadas al centro de monitoreo”.

 

 

“La relevancia es siempre importante en cualquier sector de la ciudad. Estamos en una intersección de avenidas donde el flujo vehicular y de personas es importantísimo, y va a ayudar a la prevención” prosiguió el subsecretario de Seguridad.

 

Al ser consultado sobre el acceso a las imágenes, señaló que siempre tiene que ser de manera legal, si andan con un oficio de un abogado se entregan las imágenes”.

 

 

Durante la entrevista, Borra explicó que la gente sigue pidiendo cámaras, pero que “los costos son altos y hay que proyectar y realizar un estudio previo antes de colocarlas”. En ese sentido, detalló que “en las localidades no hay cámaras, es más complicado porque no hay fibra óptica, y es muy difícil hablar de eso porque es muy elevado el costo. Se puede hacer inalámbrico por antenas, o por circuito cerrado a cada delegación, pero eso se está proyectando y estudiando. En cada delegación habría un mini centro de monitoreo”.

 

En relación a los proyectos que tienen a futuro, expresó: estamos viendo de Coronel Suarez y Vergara, en Pellegrini y San Martín también, y cosas que hay que ir haciendo en el centro. Con la obra del Hospital se va a realizar un movimiento importante de cámaras también”.

 

 

Por su parte, el director del área técnica del Centro de Monitoreo, Hugo Alonso, comentó que “se usan cuatro cámaras fijas y se monta un gabinete en uno de los postes con UPS Switch y se incorpora el anillo de fibra que tiene el Municipio y se anexan a los servidores de monitoreo” y agregó “las imágenes son de 2 megapíxeles, como así tenemos otras que graban en menos calidad por la antigüedad de las cámaras. Cada servidor tiene 10/12 teras, y almacena más o menos 12 cámaras. Tenemos 10 servidores en total”.

 

 

El último en tomar la palabra fue Daniel Manuel, quien detalló que en el Centro de Monitoreo: “estamos trabajando con supervisores que tienen a cargo los diferentes turnos, las 24 horas, y con una división en puestos en relación a los recursos humanos que tenemos y señaló que “ha sido muy importante en los últimos años el aporte del centro de monitoreo a la Justicia, ya que las imágenes son de vital importancia. Trabajamos mediante oficios junto al poder Judicial, con los fiscales y con la policía para resolver los casos de la ciudad.

 

 

En relación a lo explicado por Alonso, el director de Monitoreo concluyó detallando que cuentan con: “275 cámaras. Las imágenes se guardan 30 días, en caso que lo pida la justicia, ahí se apartan y se remiten o quedan almacenadas. Ya hemos contestado más de 2000 oficios, vamos por buen camino.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.