Se desarrolló la segunda jornada de juicio en la causa por Natalia Bustos | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 0:51hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 0:51hs
Olavarría
11°

Se desarrolló la segunda jornada de juicio en la causa por Natalia Bustos

En la mañana de este jueves se desarrolló en Azul la segunda instancia del debate oral por el homicidio de Natalia Bustos, la mujer que fue asesinada y hallada tras varios días de búsqueda en el interior de una casa abandonada. Un hombre y su hijo son los acusados, pero sólo el padre es el que afronta la imputación por el homicidio en sí.

Con el inicio de la tarde de este jueves concluyó la segunda audiencia de debate del juicio por Natalia Bustos, la mujer que asesinada en el 2017. Sus restos fueron hallados tras una semana de intensa búsqueda en el interior de una casa abandonada del barrio Luján.

 

 

Todo tiene como escenario la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Azul, conformado por los jueces María Alejandra Raverta, Luis Surget y Magdalena Forbes. La querella es encabezada por la fiscal azuleña Laura Margaretic, quien tras una resolución dispuesta desde Fiscalía General encabeza los debates orales de las causas iniciadas desde la UFI N° 10 de nuestra ciudad, todo con el objetivo de aliviar las tareas de la fiscalía encabezada por la fiscal Viviana Beytía.

 

Por el hecho se encuentran imputados un hombre y su hijo, ambos de nombre Carlos Maiz y con la asistencia legal del defensor oficial Gustavo Emiliozzi. La situación procesal más compleja es la del padre, único imputado por el homicidio en sí y que además afronta una causa paralela por “coacción agravada”, “abuso de arma” y “lesiones leves”. Su hijo, en cambio, está imputado únicamente por “encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”, figura por la que también está acusado su padre de manera subsidiaria.

 

 

Esto último se desprende de los movimientos que realizaron con el teléfono celular de la víctima, situación que da marco a las respectivas acusaciones y que fue uno de los temas centrales de la audiencia inicial.

 

Este jueves, en cambio, ya todo giró en torno del hallazgo del cuerpo de la víctima y ello quedó expuesto en la declaración de los efectivos policiales que tomaron parte de ese procedimiento, además de peritos que en virtud de esa escena dieron lugar a una reconstrucción de los últimos momentos de la víctima y posibles móviles del homicidio.

 

 

Todo se retomará este viernes, en lo que es a priori la última audiencia pautada. Restará conocer si efectivamente así será, ya que es aún importante el número de testigos por declarar, tanto de la causa principal como la complementaria que se le sigue a Maíz padre. La incertidumbre estará dada tanto en si efectivamente se suman nuevas audiencias y, más aún, si alguno de los acusados opta por declarar.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.