Herrera tuvo que abandonar por un toque  | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 1:22hs
21°
Martes 16 de Abril 2024 - 1:22hs
Olavarría
21°

Herrera tuvo que abandonar por un toque 

El olavarriense dominó los primeros metros de la final, luchó con los rivales directos del campeonato pero un toque le rompió la goma y terminó abandonando en la última vuelta. Franetovich ganó y se escapa en el torneo. Weimann arribó duodécimo con el Toyota.

El séptimo capítulo del TN se disputó en Obera y Agustín Herrera volvió a mostrar toda su capacidad a bordo del Clio.  

 

El piloto olavarriense dominó los primeros giros de la final, primero aguantando a Nicolás Posco, que lo buscó en reiteradas oportunidades pero Herrera prevaleció a puro manejo. Llegó el turno de Franetovich que dio cuenta de Posco y fue en busca del puntero, insistió, llegaron a un roce y finalmente pudo superar al olavarriense.

 

Aquí comenzó otra carrera, porque Franetovich rápidamente le hizo una importante diferencia a Agustín que seguía exigiendo al Clio con bloqueos en todas las curvas.

 

En el noveno giro salió el auto de seguridad y se neutralizó la carrera, esto le permitió a Herrera acercarse al puntero, pero cuando el AS dejó la pista, el puntero volvió a escaparse.

 

Todo era a pedir del puntero del campeonato, pero otra vez el Pace Car dijo presente y se esfumaron las diferencias. La lucha siguió entre los tres principales protagonistas del torneo, Franetovich, Herrera y Posco, en ese orden llegaron a esta fecha, y así se reanudaron las últimas cinco vueltas de la final. Con un auto desgastado Herrera aguantó los intentos de Posco, mientras Franetovich ampliaba las diferencias.

 

Hasta que llegó la maniobra más apretada, en donde Posco le pegó de atrás a Herrera, entró en trompo pero pudo salvar la posición, mientras el olavarriense recorrió unos metros más y a una vuelta del final sufrió la rotura del neumático trasero derecho, ese mismo donde le pegó Posco. "Me pegaron en la goma toda la carrera hasta que me la rompieron", fue la única declaración de Agustín en la transmisión de la TV Pública, tras el abandono.

 

Posco culminó segundo y Lansa ocupó el último escalón del podio. Nuñez Markel, Pérez, Ciaurro y Valderrey arribaron en las primeras colocaciones.

 

 

El otro olavarriense presente, Alejandro Weimann, pudo culminar en un gran duodécimo lugar, peleando en un grupo muy duro, con maniobras al límite y Bebo pudo sumar una experiencia más con el Toyota Etios.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.