El ex fiscal Pizzolo denunció a la gobernadora por desobediencia | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:11hs
19°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:11hs
Olavarría
19°

El ex fiscal Pizzolo denunció a la gobernadora por desobediencia

El ex fiscal olavarriense Martín Pizzolo denunció a la gobernadora María Eugenia Vidal por el delito de “desobediencia”, al entender que tanto la mandataria bonaerense como integrantes de su gabinete no acataron una resolución judicial que la intimaba a resolver la situación del letrado oriundo de Lomas de Zamora, quien nunca pudo jurar como juez, pese a haber sido designado como tal, y tampoco se le aceptó la renuncia presentada luego.

El ex fiscal olavarriense Martín Pizzolo, quien por varios años supo estar al frente de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5 de nuestra ciudad, denunció a la gobernadora María Eugenia Vidal por el delito de “desobediencia”, una demanda que alcanzó inclusive al secretario de Legal y Técnica bonaerense, José María Gripo, y el subsecretario de Justicia, Adrián José Grassi. Aunque a estos dos últimos el delito que les reprocha es el de “incumplimiento de los deberes de funcionario público.

 

 

Infoeme dialogó con diversas fuentes vinculadas con el caso, quienes explicaron que todo se debe al “exceso” en el tiempo que se tomó desde la subsecretaría de justicia para resolver la situación del letrado oriundo de Lomas de Zamora. “Esa mora”, tal cual se añadió, desoyó la intimación más reciente, realizada en el mes de julio, venciéndose todos los plazos procesales.

 

Según expuso el portal Letra P, una jueza en lo Contencioso y Administrativo de Lomas de Zamora no sólo dictó un amparo favorable al doctor Martín Pizzolo, sino que además le otorgó al Ejecutivo bonaerense un plazo de 15 días para que resuelva una situación que tiene una data de más de 4 años. El dato no menor es que esa resolución fue emitida antes del inicio de la feria judicial de invierno.

 

 

Vale recordar que fue sobre el cierre de la gestión de Daniel Scioli en provincia cuando Martín Pizzolo fue designado como juez, algo que marcaba además el regreso a su ciudad de origen. Sin embargo, nunca llegó a jurar. A eso se le suma la indefinición con respecto a la renuncia presentada varios meses más tarde.

 

La novedad ahora está dada en que vencido ese plazo el ex fiscal formalizó la denuncia, que quedó radicada en la fiscalía N° 16 de La Plata, del doctor Juan Carlos Condomí Alcorta.

 

Fuente Letra P e Infoeme

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.