Alarmante: se cometieron 155 femicidios en el país en lo que va de año | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:21hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:21hs
Olavarría

Alarmante: se cometieron 155 femicidios en el país en lo que va de año

El relevamiento fue realizado por el Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación. Contempla el asesinato a mujeres, adolescentes y niñas.

Un nuevo relevamiento difundido por el Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación arrojó una cifra alarmante con respecto a los femicidios cometidos en nuestro país.

 

En lo que va de año, se registraron 155 femicidios, de los cuales 18 son vinculados y seis son personas trans, según el informe.

 

El trabajo contempla asesinatos a mujeres (niñas, adolescentes y/o adultas), personas trans, perpetradas por hombres por razones asociadas con su género, caratuladas como femicidio e incluye los casos de femicidios vinculados-, la mayoría de los hechos fueron perpetrados por hombres adultos.

 

Asimismo este informe precisa que 39 asesinatos fueron cometidos mediante el uso de armas de fuego, 38 por apuñalamiento y un alto porcentaje de las víctimas fueron golpeadas o estranguladas.

 

Otro punto que se destacó fue que la provincia de Buenos Aires en la que más casos se produjeron, con un total de 62 en lo que va del año. Le siguen las provincias de Córdoba con 14 casos, Santa Fe con 10 casos confirmados; Tucumán con 9 y en Chaco, con 8.

 

Con respecto a las víctimas colaterales, hasta el momento 103 niños/as quedaron sin madre y 5 niños por nacer murieron durante el embarazo de su madre asesinada, a los que se suman 13 hijos sin datos de edad.

 

Frente a este panorama, desde la Defensoría del Pueblo de la Nación indicaron que ya están trabajando en propuestas de “carácter preventivo, asistenciales y medidas reparadoras”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.