Reclamo Artes Visuales: “Lo último que sabemos del terreno es que se incendió” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 17:07hs
19°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 17:07hs
Olavarría
19°

Reclamo Artes Visuales: “Lo último que sabemos del terreno es que se incendió”

En el marco de la movilización que estudiantes y docentes llevaron a cabo este viernes, la vicepresidenta del Centro de Estudiantes, Lucia Vargas, dialogó con los medios presentes.

Este viernes los estudiantes y docentes de la Escuela de Artes Visuales se movilizaron una vez más por el histórico reclamo de un edificio propio.

 

En ese marco, la vicepresidenta del Centro de Estudiantes dialogó con los medios presentes y comentó: “la idea era salir todos y mostrar una vez más lo que pedimos hace tantos años, pero tuvimos un problema institucional y somos los que vemos ahí. Más dos profesoras que nos acompañan”.

 

 

Sobre el contrato de alquiler que tienen hoy en día en la sede ubicada en Pringles y Coronel Suárez, Lucía Vargas explicó: “no se sabe si es mentira o verdad que tenemos el edificio donde estamos hasta 2020, es lo que se rumorea. Acá nunca llegó ninguna carta ni vino nadie de la Municipalidad o del Consejo Escolar a decirnos hasta cuando se extendió el contrato.

 

“Los directivos de la Escuela nos apoyan constantemente, pero de afuera no tenemos ninguna ayuda o apoyo. Los funcionarios se acercan a los medios, pero no a nosotros”.

 

Al ser consultada por acercamientos de las fuerzas políticas en época de elecciones, señaló que por fuera del oficialismo se acercó gente del Frente de Todos, obvio que Aguilera no está en calidad de prometernos nada, pero habló, recorrió la institución y nos dio su apoyo”.

 

En la última movilización habían hecho mención de un terreno a construir que compartirían junto a la Escuela de Estética. En ese sentido, Lucía señaló: lo último que sabemos del terreno fue de la vez que se prendió fuego, pero nada más y agregó “el galpón que está en el terreno no está en condiciones. Solo hay pasto quemado”.

 

 

La movilización iba a ser de manera institucional, con talleres y clases públicas – tal como fueron anteriormente -, pero a último momento eso se canceló: nos enteramos quince minutos antes de la movilización que se tiene que entregar un proyecto y pedir permisos a inspección para poder manifestarse. Se mandan con 24 o 48 horas de anticipación, entonces no aprobaron la marcha”.

 

Para finalizar, Lucía agradeció el apoyo de otros Centros de Estudiantes locales, y expresó que “tanto para esta marcha como para las que siguen vamos a tener acompañamiento de centros de estudiantes como Ingeniería, Sociales, Medicina, Conservatorio y más.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.