En vísperas de la celebración del Día del Niño, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires realizó un informe que reveló que el "impuesto rosa" existe también en los juguetes para los más chicos, que en algunos productos llega al 100%.
Pese a los avances en materia de igualdad de género que hubo en los últimos años, las diferencias de acceso entre varones y mujeres sigue existiendo y atraviesa a todas las edades.
El trabajo se realizó sobre los precios de juguetes que se ofrecen en comercios físicos y catálogos online en ocasión del Día del Niño. Así puede verse que una mochila del Hombre Araña cuesta $ 1.690, mientras que una versión similar, con el mismo tamaño y materiales, de color rosa, se ofrece a $ 3.490, un 106% más.
En tanto, para adquirir una bicicleta de color rosa hay que desembolsar $ 2.250 más respecto a lo que sale una versión cross de igual rodado. En el mismo sentido, una guitarra infantil rosa se vende por $ 200, mientras que una versión de guitarra criolla se consigue por $ 120, un 66,6% menos.
Ocurre lo mismo con los personajes infantiles: el "Señor Cara de Papa", personaje de Toy Story 4, se ofrece a $ 1.190, mientras que la versión "rosa", la "Señora Cara de Papa", de igual tamaño y materiales, vale un 16,8% más: $ 1.390.