La Fiesta del “Día del Niño”, el atractivo del fin de semana | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:04hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:04hs
Olavarría

La Fiesta del “Día del Niño”, el atractivo del fin de semana

El evento comenzará a las 14 de este domingo en el predio de la Sociedad Rural. Juegos, algodones de azúcar, payasos e interesantes espectáculos acompañarán la jornada. ¿El objetivo? Agasajar a los/as más peques.

En Olavarría este fin de semana se celebra el Día de la Niñez. Un evento organizado conjuntamente entre la Municipalidad de Olavarría y MANO (Movimiento a la Alegría del Niño Olavarriense), ya tradicional en la agenda de los olavarrienses.

 

Sin dudas este evento, que tiene como único objetivo agasajar a los/as más pequeñitos, será el atractivo del fin de semana y por eso te acercamos el cronograma completo en nuestra agenda cultural.

 

La fiesta tendrá grandes atractivos para disfrutar de una jornada en familia, actividades lúdicas, shows de artistas locales independientes, juegos inflables, magia, maquillaje artístico, malabaristas, murales, talleres de percusión, payasos, y el cierre -previsto para las 18 horas-estará a cargo del grupo santafesino de música para niños y niñas “Canticuénticos”. Con tonada provinciana, y canciones originales que se mueven al ritmo del folklore argentino y latinoamericano, jugarán con el humor, la sorpresa, la emoción y la creatividad.

 

Sábado de “Invierno en Movimiento”

Centro Cultural Municipal “San José”

  • 16 horas: Show de títeres “El viaje de Esculapio” a cargo de Beto Melendi.

 

Casa del Bicentenario

  • 15 horas: Taller de Folklore para niños, a cargo de la profesora Yanina Sanabria
  • 16:30 horas: Taller de Folklore y Tango para Adultos, a cargo del profesor Ignacio Navas.
  • 18 horas: Cierre de la jornada a cargo de “Campero Campero”

 

Teatro Municipal

  • 20 horas: Música en Vacaciones: “Lima Limón y Kondenados”. Entrada: libre y gratuita

 

Escuela Municipal de Cerámica de Sierras Bayas

  • 15:30 horas: Taller de cerámica y plástica

 

Museo Dámaso Arce

  • 15 horas: Visitas guiadas y recorridos breves.

 

Bioparque Municipal “La Máxima

  • 14:30 horas: RECAPACICLA: Taller de Reciclado de Papel. Cupo: hasta 20 participantes con sus familias a partir de 6 años. Inscripción se realiza de lunes a viernes de 08:00 Hs a 16:00 Hs llamando al 423211 o por mail a educación.lamaxima@olavarria.gov.ar

 

Museo Municipal de Colonia San Miguel

  • 15 horas: Taller infantil creando mi juguete.

 

Transporte gratuito: estarán disponibles entre las 12.30 y las 13.30 horas de este domingo. 

Olavarría

13.30 horas

Territorial 6 (Del Valle y Pellegrini) / Del Valle y Urquiza /FONAVI (Del Valle y Amparo Castro)

(Trabajadores y Saavedra) B. Jardín / CECO II / Territorial H. Yrigoyen / Sociedad de Fomento Belgrano (Urquiza y Balcarce)

Puente Dante Emiliozzi / Jardín Belén / Rotonda Matadero – Isaura

Parque Helios Eseverri (Trabajadores y Lavalle) / Territorial 1 (Esc. 6) /Alberdi y Sarmiento / Lourdes / Trabajadores

Territorial 2 (Alberdi y Hornos) / Barrio 104 (Pueyrredón e Ituzaingó)

Escuela 80 / Bancario (Avellaneda y Urquiza) / Avellaneda y Aguilar

Villa Magdalena (ex Circunvalación y San Martín) / ACUPO I (Iglesia Del Carmen) / Plaza Central (Rivadavia y San Martín)

 

Localidades

12.30 horas

Delegación Recalde

13.15 horas

 Colonia San Miguel: Iglesia San Miguel Arcángel

13 horas

Delegación Santa Luisa

Delegación Espigas

Blanca Grande: Jardín de Infantes

Colonia Hinojo: Club Santa Agueda (Av. Unión y Fundadores)

13.30 horas

– Delegación Sierra Chica: Sbardolini 1105

– Delegación Loma Negra: Av. Libertad esquina Alte. Brown

– Delegación Hinojo

– Delegación Sierras Bayas: Terminal

 

Bioparque “La Máxima”

Horario: Abierto mientras este de día. Descripción: Hogar alternativo de especies silvestres. Institución dedicada a la Educación, Conservación de fauna y flora autóctona, investigación y recreación. Fomenta valores que promueven actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Valor de la entrada: $15 mayores de 11 años y el estacionamiento –por vehículo- $40. Dirección: Avenida Pellegrini 4200. Olavarría.

 

Milo Lockett: “Dejá Vú”

La obra se exhibe en el Centro Cultural Municipal “San José”. La propuesta está caracterizada por producciones coloridas, vibrantes y figurativas, propias del artista.

 

Museo de la Ciencia – Megafauna

Horario: 15 a 19 horas. Se trata de un recorrido por Olavarría de hace más de 10.000 años a través de los siguientes temas centrales: Prehistoria en Olavarría - Megafauna y Cazadores/recolectores – Paleontología y Arqueología. Dirección: Avenida Pellegrini 4200.

 

Variadas actividades en Insurgente

El sábado desde las 22 horas, Gabriel Larraz y Samuel Carabajal presentarán “Canciones Conectadas”, un espectáculo en formato dúo, con batería, guitarra y voz donde los músicos consolidan un repertorio de canciones populares e identidad propia.

Las propuestas continúan el domingo espacio cultural ubicado en Belgrano 3345. Se realizará durante toda la tarde y con entrada gratis, una “Feria de Talleres” donde se presentarán las distintas propuestas del espacio para que el público pueda conocer sus producciones y experimentar sus actividades.

 

Sábado de café concert en Macondo

A partir de las 21 horas se pondrá en escena un nuevo capítulo de L’Alta Gama en la Mutual de Arte Popular ubicada en Necochea 1389.

 

Recorrido por las localidades en el Bus Turístico Productivo

Saldrá a las 14 horas de este sábado desde el Paseo Jesús Mendía. Invita disfrutar sus paisajes y degustar una amplia gama de productos típicos de cada zona, alimentos y especialidades. Es libre y gratuito. Interesados/as podrán inscribirse en la Dirección de Turismo, Rivadavia 2780, tel. 02284 – 480023.

 

El domingo únicamente permanecerán abiertos los Museos Municipales de las localidades

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.