Cuento del tío: dos mayores quedaron detenidos y un adolescente fue excarcelado | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 13:21hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 13:21hs
Olavarría
°

Cuento del tío: dos mayores quedaron detenidos y un adolescente fue excarcelado

Continúa la investigación tras el engaño sufrido por una mujer de nuestra ciudad, quien sufrió el robo de más de 9 mil dólares. Por el hecho hay tres acusados, pero uno de ellos, menor de edad, ya fue excarcelado.  Los mayores, oriundos del Conurbano, quedaron este domingo formalmente detenidos. 

El Juzgado de Garantías decidió que sigan detenidos los dos mayores acusados de arrebatarle el último viernes los ahorros a una jubilada, mediante el cuento del tío.

 

Producto de un engaño, ocurrido a plena luz del día en el Microcentro, a la víctima le quitaron una importante suma de dinero en dólares. Los estafadores lograron convencer a la mujer de que se le vencía el plazo para entregar la moneda extranjera y evitar así una devaluación.

 

Ese fue el “cuento del tío” perpetrado, al menos, por tres individuos – uno de ellos menor de edad- que fueron capturados cuando intentaban escapar de la ciudad. Ese procedimiento fue encabezado desde la Sub DDI local, con el aporte del Comando de Patrullas y el Centro de Monitoreo Municipal.

Si bien las medidas urgentes fueron dirigidas por la fiscal Viviana Beytía, todo fue remitido luego a Azul ya que se estableció que uno de los acusados tenía menos de 18 años.  El mismo fue excarcelada horas más tarde luego de que no prosperara un pedido de detención en su contra.

 

Este domingo,  en tanto la justicia firmó la detención para los otros dos acusados. Se trata de Walter Bustos, de 32 años de edad y Juan Jesús Astianoni de 29. Ninguno de los implicados tiene domicilio en nuestra ciudad ya que son oriundos de Luján y San Justo.  Quedaron acusados del delito de “Estafa agravada por la participación de un menor”.

 

Vale destacar que el dinero robado fue recuperado, a la par del secuestro de otra serie de elementos de interés probatorio. Entre lo incautado se encuentra el vehículo en el que se movilizaban. Por último, y no menos relevante, no se descarta que estuvieran implicados en otra serie de hechos de similares características registrados tanto en Olavarría como en la región.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.