Concesionarias: muchas preguntas en Olavarría y un mercado paralizado | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:28hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:28hs
Olavarría
12°

Concesionarias: muchas preguntas en Olavarría y un mercado paralizado

A una “tranquilidad” importante, se le suma una nueva devaluación. Muchas ventas están frenadas, y las consultas durante el lunes fueron incesantes. “Los clientes quieren cancelar los planes de manera urgente antes del reajuste de cuotas” señalaron en diálogo con Infoeme. Los aumentos que “quedaron cortos”.

En un lunes difícil para los argentinos que generó una suba agresiva del dólar y una devaluación de los salarios, todos los rubros de la economía local sufrieron el impacto. Entre ellos, el de los autos. En Olavarría, las concesionarias quedaron “en el aire” y el clima de tranquilidad se transformó, casi, en paralización.

 

Infoeme dialogó con tres de las concesionarias locales y, salvo diferencias en algunas formas de trabajo, hay coincidencia en varios puntos. El primero, y quizás el más importante, es en las incesantes llamadas recibidas de clientes que están pagando planes, que querían saber el futuro de las cuotas.

 

“Algunos quieren saber qué pasa con la cuota, si aumenta, y otros directamente quieren pagar todo lo que adeudan para no ser perjudicados por los ajustes tras la suba del dólar” expresaron a Infoeme. Es una situación que se repitió en las tres concesionarias consultadas.

 

Otra coincidencia: a la “tranquilidad” habitual, se le suma el desconcierto de precios: “no hemos recibido órdenes, pero de por sí es difícil vender un auto, imagínate ahora” agregaron.

 

Una de las concesionarias de marca estadounidense, señaló que de por sí los aumentos en los vehículos 0 kilómetro habían subido 10% en estos días, pero que “eso ya quedó viejo”. Tal es así, que los nuevos catálogos vienen con su precio en dólares. En pocas palabras: sube el dólar, automáticamente sube el precio del vehículo.

 

Además, también hubo otra coincidencia: “es una semana de barajar y dar de nuevo, probablemente los precios se incrementen más” y estimaron las subas entre el 15% y el 20%.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.