Tras el contundente resultado que dio por ganador de la PASO a Axel Kicillof por sobre María Eugenia Vidal, un “desacople” entre la Ley Nacional y Provincial hizo que se revean los porcentajes y el candidato del Frente de Todos supere el 50% de los votos positivos.
El debate se dio porque la ley electoral bonaerense tiene una redacción distinta a la nacional en las Primarias y señala que se deben tener en cuenta los “votos positivos válidamente emitidos” y no como está redactado en la nacional, que señala que son los “votos válidamente emitidos”. La diferencia en el “positivos”, hace que no se deban tener en cuenta los votos en blanco y los porcentajes se incrementen.
De esta forma, quienes quieran superar el piso de las PASO en la Provincia deben hacerlo sobre el 1,5% de los “votos positivos válidamente emitidos”.
En el recalculo de porcentajes, Axel Kicillof llega al 52,53% de los votos positivos, mientras que en segundo lugar Vidal alcanza un 34,6%, ampliando apenas la diferencia porcentual. En el tercer lugar, más alejado, aparece el candidato de Consenso Federal, “Bali” Bucca, con el 6,2%.