Nueva campaña de basura electrónica | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 6:25hs
Domingo 28 de Abril 2024 - 6:25hs
Olavarría

Nueva campaña de basura electrónica

Será este jueves en el Parque Avellaneda. Detalles.

Una nueva campaña de recolección de basura electrónica se desarrollará el próximo jueves en Olavarría.

 

 

La actividad tendrá lugar en el Parque Avellaneda, en el horario de 12 a 15 horas y es organizada por la Dirección de Desarrollo Sustentable (de la Secretaría de Desarrollo Económico) en el marco del Programa de Disposición y Reutilización de tecnología en desuso.

 

Se podrán llevar computadoras, impresoras, monitores, celulares, televisores, centrales telefónicas, routers, pequeños electrodomésticos, radios, videocámaras, relojes y videojuegos.

 

El propósito principal radica en lograr que estos residuos sean clasificados y separados a los fines de reutilizar los diferentes materiales, para la fabricación de nuevos productos, siempre y cuando no puedan ser reparados, disminuyendo así el impacto negativo que producen en el ambiente al ser tirados como basura.

 

En este sentido, los residuos electrónicos recolectados serán transportados hasta la Unidad Penitenciaria Nº 2 de la localidad de Sierra Chica, en el marco del programa de DRTD.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.