Nefrólogos dejarán de recibir pacientes de PAMI | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:35hs
20°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:35hs
Olavarría
20°

Nefrólogos dejarán de recibir pacientes de PAMI

Tras denunciar una falta de actualización del valor de la prestación y la “grave crisis financiera” que afecta al sector, desde el lunes los profesionales dejarán de atender a aquellos jubilados que tengan dicha la obra social.

Dada una “falta de actualización del valor de la prestación” sumado a “la grave crisis financiera que afecta al sector” desde el próximo lunes los nefrólogos de todo el país dejarán de atender a pacientes de PAMI.

 

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (Cadra), Miguel Discepolo, anticipó que desde el lunes todos los centros privados de diálisis del país se verán imposibilitados de recibir nuevos pacientes derivados por el PAMI.

 

La medida surge ante la falta de respuestas positivas de las autoridades de la obra social de los jubilados, a los recurrentes pedidos de los nefrólogos con respecto a la actualización del arancel de los servicios, prácticamente sin aumentos significativos desde hace bastante tiempo.

 

Discepolo informó que Cadra envió una carta documento a las autoridades del PAMI, expresándoles la gravedad de la crisis que afecta a los centros de diálisis del país, advirtiendo, además, que si no se actualizaba el valor del arancel, en agosto no estarían en condiciones de recibir nuevos pacientes del organismo. Y que en caso de persistir el conflicto, desde el 5 de septiembre próximo, se suspendería la atención de los pacientes en tratamiento, quiénes seguirán recibiendo el servicio  hasta que el PAMI indique la derivación.

 

Ante este escenario, peligra la continuidad laboral de muchos centros de diálisis de todo el país en donde se atienden más de 30 mil pacientes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.