Latorre visitó la Planta de Recolección y Tratamiento en Tapalqué | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 4:39hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 4:39hs
Olavarría
13°

Latorre visitó la Planta de Recolección y Tratamiento en Tapalqué

Fue días atrás, donde el concejal de Copebo e integrante del interbloque de Todos visitó junto a funcionarios dicha planta. Allí, valoró “las experiencias de varias ciudades como estímulos que necesitamos para comenzar un Diseño de Gestión de Residuos Aplicados”. También reiteró su trabajo en la erradicación de mini basurales a cielo abierto en Olavarría.  

El concejal del unibloque Copebo e integrante del interbloque de Todos, Marcelo Latorre, recorrió la Planta de Recolección y Tratamiento ubicada en la localidad de Tapalqué, para interiorizarse en el trabajo que realizan e intentar replicarlo en Olavarría.

 

Estuvo acompañado de la Directora de Medio Ambiente en Tapalqué, Ángela Mignolo y el encargado de “Tapalin” Daniel Adorno.

 

 

La planta de recolección diferenciada de Residuos Sólidos Domiciliarios, según contó Latorre, “cuenta con una importante y moderna tecnología, donde los residuos recolectados son muy valiosos y se aprovechan al separarse”.

 

Justamente, el concejal olavarriense destacó “la importancia en recuperar más de 5 millones de kilos de materiales que ha vuelto al ciclo de producción. Para nuestra ciudad será estratégico recuperar y clasificar los RSU, las experiencias de varias ciudades son estímulos que necesitamos para comenzar un Diseño de Gestión de Residuos Aplicados”.

 

“Hoy los RSU se disponen en el Relleno Sanitario sin clasificación. Los residuos peligrosos se los damos a una empresa privada de Mar del Plata teniendo costos muy altos. Olavarría debe ofrecer una oportunidad para mejorar la calidad de vida, no podemos seguir sin tratamientos previos de reclasificación o de reacondicionamiento” dijo Latorre.

 

Esto se suma, además, al trabajo realizado desde el HCD por el propio concejal sobre la erradicación de mini basurales “donde la presencia de residuos abandonados produce una sensación de suciedad a la vez que deterioran el paisaje”.

 

 

“A veces se prenden fuego, llegando a montes y viviendas como ha ocurrido en cercanías de la Virgen de la Loma. Y también pensemos en los vertidos realizado sin ningún control, poniendo en peligro las napas de agua como ocurre con el pozo 14 en Circunvalación pasando la avenida Avellaneda zona Sur” cerró el edil.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.