Federico Aguilera: “Queremos un gobierno de puertas abiertas” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 22:44hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 22:44hs
Olavarría
11°

Federico Aguilera: “Queremos un gobierno de puertas abiertas”

El precandidato a Intendente por el Frente de Todos presentó la plataforma de gobierno de cara a las próximas elecciones. Estuvo acompañado por precandidatos del espacio y referentes de los equipos técnicos abocados a la elaboración de propuestas. Habló de la creación de un Consejo municipal de adultos mayores, la promoción de un gobierno “abierto” y con “participación ciudadana”, entre otros temas. 

Este martes se realizó la presentación de la plataforma de gobierno del Frente de Todos para estas elecciones. Federico Aguilera encabezó el encuentro y destacó el “grupo de profesionales conformado por personas de variada trayectoria” que desarrollaron una “plataforma abierta”.

 

Aguilera resaltó la necesidad de concretar una “planificación de la política pública a través del diagnóstico y de datos transversales” y la escucha de los diferentes sectores de la sociedad: “Queremos ser un gobierno de puertas abiertas”, aseguró.

 

 

Además resaltó que “las estadísticas y diagnósticos de datos locales permiten a cualquier gobierno maximizar los recursos y direccionarlos en función de las demandas que van surgiendo”.

 

Aseguró que el trabajo interdisciplinario, en red y con perspectiva de género “es fundamental en cada una de las políticas de gobierno”.

 

Las propuestas fueron divididas en distintas áreas: políticas de gobierno, de salud pública, desarrollo económico y social, educación, cultura, deporte y recreación.

 

Aguilera puntualizó en algunos aspectos a tener en cuenta como la “formación permanente de cada uno de los profesionales y funcionarios de las áreas de trabajo”, y aseguró que de ser gobierno “vamos a respetar la trayectoria y el aporte de aquellos funcionarios y trabajadores de la actual gestión y de gestiones anteriores que  conocen el trabajo cotidiano del Municipio y son el corazón que hacen funcionar las arterias del gobierno Municipal”.

 

Además, resaltó la “participación ciudadana”. En ese sentido, afirmó que “es fundamental escuchar y realizar diagnósticos, escuchando a todos los sectores de la comunidad por eso va a ser común en cada una de las propuestas la creación de mesas de diálogo y consejos locales”.

 

 

Durante el encuentro, se enfatizaron distintos ejes como “la creación de un Consejo municipal de adultos mayores” con representantes de cada uno de los Centros de Jubilados, del municipio, del HCD y organismos nacionales con delegación local como PAMI y ANSES. 

 

En cuanto a educación, aseguró que “hay que poner en valor y jerarquizar las mesas de gestión distrital” y también “decidir entre todos hacia dónde y cómo se destina el Fondo Educativo, que hoy tiene que estar destinado en su mayoría a resolver las cuestiones edilicias que tienen las instituciones públicas y también algunas privadas”.

 

Mencionó otras propuestas como la de aumentar el Impuesto a la Piedra, el fortalecimiento de los programas de inclusión y terminalidad educativa, la reactivación del circuito económico local y la generación de un Plan de Vivienda municipal.

 

 

Consultado sobre el área de salud, Aguilera señaló que se centran en dos cuestiones: por un lado la “prevención y promoción de la salud”, y por el otro, la necesidad de “descentralizar el sistema de salud”.

 

Aseguró que buscan “poner en valor los Centros de Atención Primaria, tanto en los Servicios Territoriales como en las localidades”.

 

Por último, indicaron que la plataforma está disponible en la página www.federicoaguilera.com y los vecinos podrán realizar consultas, aportes, críticas y sumar contenido y diversidad a las propuestas.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.