Juan Manuel Torga sumó otra distinción | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 10:14hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 10:14hs
Olavarría

Juan Manuel Torga sumó otra distinción

El profesor olavarriense logró un nuevo título. Juan Manuel Torga se recibió de Docente Plus The School Chess Coordinator.

Juan Manuel Torga logró sumar otra distinción a su carrera ya que realizó el título de instructor de ajedrez.

El olavarriense logró un nuevo certificado, este con validez internacional y se consagró como uno de los tres argentinos que son Coordinadores de ajedrez escolar. Las clases que contaron con 15 inscriptos de todo el mundo tuvo a Torga como uno de los protagonistas.

El Instructor Juan Manuel Torga, ha obtenido el título de Docente Plus The School Chess Coordinator, una de las mayores distinciones en el mundo del ajedrez escolar.

Este certificado que avala su pos título pudo realizarlo ya que posee desde 2018 la titulación de FIDE School Instructor, una de las condiciones necesarias para poder realizar este segundo nivel. El título de Docentes de Ajedrez Nivel II y School Chess Coordinator es un curso dictado por José Suarez Roa y Adrián Randazzo, ambos pertenecientes a la Academia FIDE y organizado por la FEDA junto con la ECU y es un paso más en la escala de formación para equipar a los instructores y monitores de ajedrez con las herramientas necesarias para llevar a cabo la coordinación del curso de ajedrez dentro de un área local, regional o autónoma.

En el mismo se ha orientado el ajedrez como herramienta educativa y se han podido ver herramientas que los docentes pueden utilizar para mejorar sus clases en los diferentes niveles, con el fin que el este juego-arte-ciencia, definitivamente esté presente en todos los centros educativos con una mirada educativa y no competitiva y dentro de un proyecto donde el ajedrez sea transversal a todas las áreas curriculares.

Juan Manuel Torga, luego del curso debió realizar una evaluación escrita para poder obtener el Certificado numerado otorgado por la Unión Europea de Ajedrez registrados en la base de datos de la Unión Europea de Ajedrez y Diploma de la Federación Española de Ajedrez reconocido por el Consejo Superior de Deporte.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.