Se realizó una capacitación en RCP en el Barrio CECO | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:03hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:03hs
Olavarría
21°

Se realizó una capacitación en RCP en el Barrio CECO

Se realizó este viernes, con la participación de 130 integrantes de la comunidad educativa de la EEST N° 1. La iniciativa se llevó a cabo en el marco de Ciudad Cardioprotegida.

Ilustrativa

Este viernes se realizó la capacitación en RCP (Reanimación Cardio – pulmonar) en el barrio CECO, en el marco del programa Ciudad Cardioprotegida (Ordenanza N° 4345/18 - Municipio Cardioprotegido).

 

En esta oportunidad, la actividad tuvo lugar en la sede de la Escuela N° 80 “Crucero General Belgrano”. Participaron de la capacitación, como es habitual, integrantes de la comunidad educativa del establecimiento: estudiantes, docentes, preceptores directivos.

 

La próxima capacitación se realizará a personal del CEF N° 44.

 

Se recuerda que las capacitaciones son coordinadas desde la Secretaría de Salud Pública municipal a través de la Dirección de Enfermería del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”. Son dictados por estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud.

 

El Programa Ciudad Cardioprotegida - adhesión a la normativa nacional (Ley 27159) y Provincial (Ley 14794) - tiene como objetivo capacitar en RCP a adultos y pediátricos y manejo de DEA a todos los agentes de dependencias municipales, instituciones educativas públicas y privadas, Policía, Bomberos y Ejército de nuestro Partido. Paralelamente, la iniciativa comprende la instalación de Desfibriladores Externos Automáticos en las escuelas con mayor índice de matrícula del Partido.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.