Piden devolver el dinero de una multa a conductor que estacionó frente a una remisería | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:58hs
15°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:58hs
Olavarría
15°

Piden devolver el dinero de una multa a conductor que estacionó frente a una remisería

Fue aprobada por una resolución por unanimidad en el Concejo Deliberante. Se señaló que hubo una utilización de un “artículo disparatado” del Estacionamiento Medido que generó el acarreo del vehículo. “Hay una diferencia marcada de criterio” y se señaló que hubo una “ilegalidad manifiesta” en la multa.

Por unanimidad, el Concejo Deliberante determinó que debería devolverse el dinero de una multa a un conductor que fue sancionado y su auto secuestrado por estacionar en la zona de una remisería.

 

El hecho se produjo días atrás, y se indicó que la multa estaba mal realizada, dado que “no hay legislación que dé cuenta la exclusividad del estacionamiento fuera de una remisería que esté por fuera de los límites del frente”.

 

Justamente, en el debate del recinto se aprovechó para señalar que varias remiserías de la ciudad “han extendido el demarcado de la línea amarilla que excede los límites del frente, y esto genera lo sucedido días atrás con esta persona”.

 

 

Juan Sánchez, del interbloque Frente de Todos, explicó que para multar “utilizaron un artículo “disparatado” del Estacionamiento Medido, el 24” y refutó la multa con otro artículo de otra ordenanza del año 1996 “que señala que no hay exclusividad en el estacionamiento de las remiserías salvo que se pague una tasa diferencial. Y que sería en los límites del frente de su local, algo que a la vista no es respetado por muchas empresas de remises”.

 

Acusó a funcionarios de tener “diferencia marcada de criterios” y señaló las diversas problemáticas que debió pasar el vecino “y todo esto por errores de interpretación”.

 

Tras señalar una “ilegalidad manifiesta” en la aplicación de la multa, piden anularla y devolverle el dinero al damnificado. También pidieron, en paralelo, saber qué es lo que pasa con la demarcación de las zonas de remiserías.

 

El proyecto, con el curioso acompañamiento del bloque Cambiemos, se aprobó por unanimidad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.