La UTA llamó otra vez a un paro de Transporte Público en todo el país | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 12:16hs
14°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 12:16hs
Olavarría
14°

La UTA llamó otra vez a un paro de Transporte Público en todo el país

Sería este jueves y viernes dado que no se realizó una “urgente recomposición salarial” para los trabajadores del sector. “Creemos que resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo” señalaron en un comunicado, donde pidieron que las autoridades colaboren para encontrar una pronta salida al conflicto.

En un comunicado emitido por el Secretario del Interior de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Jorge Aldo Kiener, se adelantó que de no llegar a un acuerdo con los trabajadores por la paritaria del sector, irían a un paro el próximo jueves y viernes en todo el país.

 

El llamado fue hacia “las distintas jurisdicciones provinciales y municipales del interior del país, a los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros y a los usuarios de los servicios” donde confirmaron que aún no hubo acuerdo con los empresarios.

 

Desde el área sindical aseguraron que “hemos intervenido con una constante voluntad de diálogo y racionalidad, sumado al compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, sin desatender la importancia de una necesaria y urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del sector”.

 

En este sentido, catalogaron como “indispensable” llegar a un acuerdo “que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación, y asimismo acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en lo futuro”.

 

Tras denunciar que se desoyeron las pretensiones del sindicalismo “ratificamos el plan de lucha, declarando realizar asambleas al solo efecto informativo a partir del martes 16 de julio”.

 

“De no hallar favorable acogida a nuestro reclamo en la audiencia prevista para el día miércoles, decretamos un paro total de actividades por 48 horas para los días jueves 18 y viernes 19 del corriente mes, medidas estas, que se irán incrementando progresivamente de no acordarse la pauta salarial”, afirmaron.

 

Finalmente, pidieron a las dependencias del Estado, sean nacionales, provinciales y hasta municipales “colaborar para encontrar una pronta salida al conflicto”.

               

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.