Trucos para acelerar tu PC o Notebook y no perder la paciencia | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:47hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:47hs
Olavarría
10°

Trucos para acelerar tu PC o Notebook y no perder la paciencia

Según un estudio sobre 2.000 casos, a las personas les toma promedio un minuto perder la paciencia cuando la computadora esta lenta para abrir programas, navegar por Internet o se queda “congelada” sin responder a las órdenes del mouse o teclado.Tarde o temprano sin importar que computadora tengas, vas a experimentar que ya no era como el día que la compraste, esto se debe a múltiples factores, que van desde la obsolescencia tecnológica, programas que se quedan cargados en memoria, disco duro con errores o falta de mantenimiento.

A continuación vamos a darte un par de herramientas y trucos para que puedas acelerar tu PC y tener un disgusto menos a diario, sin tener que gastar dinero ni tener que terminar tirando el equipo por la ventana.

Por Emiliano M.

 

Reiniciar

Por lo general en lo que notebooks respecta, solemos cerrar la tapa y que se apague sola, esto hace que todo lo que estábamos haciendo quede suspendido  hasta la próxima vez que la utilicemos. En Windows 10 por más que pongamos apagar, lo que hará es guardar ciertos archivos y recursos para que la próxima vez que se encienda, le cueste menos.

El truco acá es que de vez en cuando, en vez de apagarla o suspenderla le des a reiniciar, para que los programas que hayan quedado cargados en memoria se cierren y de paso se vacié la memoria cache. Es posible que el sistema operativo aproveche esta acción a instalar actualizaciones y parches de seguridad.

 

Cerrar pestañas y aplicaciones 

Cuando más pestañas del navegador web  o aplicaciones tengas abiertas, menos memoria Ram tendrás disponible para usar. Por lo tanto una manera de ganar mas recursos, es cerrar todas aquellas pestañas y aplicaciones que no estés usando.

 

Liberar espacio en disco

A medida que pasa el tiempo, el disco duro suele llenarse de programas, música, imágenes, vídeos, archivos basura. Llegado a tal punto de que el disco este lleno o lento, es necesario empezar a borrar todo lo que este de mas, para los archivos temporales e  historiales de navegación, hay un programa que se llama Ccleaner (es gratis!)  que hará toda esta tarea con un solo click. Si después de hacer todo este proceso, la capacidad en uso es más del 80 % es hora de cambiarlo por uno nuevo. Mi recomendación: un disco SSD

 

Cambiar a un disco de estado sólido (SSD)

Los discos duros tradicionales usan platos giratorios y cabezales para encontrar fragmentos de archivos y volcarlos a la memoria RAM. Cuando mas datos tengamos en el disco duro, mas tiempo podría tomarle a la pc encontrar el lugar especifico donde tiene que dirigir el cabezal en los platos giratorios.  Para solventar este problema, están los discos sólidos, también llamados SSD, al no utilizar ningún mecanismo, pueden llegar a ser hasta 10 veces mas rápidos que un disco duro convencional. Por lo que si quieres que tu pc tenga un mayor tiempo de respuesta, cambiar a un SSD es una excelente opción. Otras ventajas es que consumen muchísima menos energía, ideal para prolongar el tiempo de uso de batería en una notebook

 

Mas RAM

La memoria RAM (además del procesador) es una de esas partes esenciales a lo que hace de velocidad a una pc o notebook. Hoy en día el mínimo recomendado es 4GB, y lo ideal 8GB. Aumentando la RAM, haremos que podamos trabajar en simultáneo con varias aplicaciones y el tiempo de respuesta mejore notablemente.

 

Actualizaciones

Mantener actualizado no solo los aplicativos que usas, si no también el propio sistema operativo hará que tengas mas posibilidades de que este todo optimizado para que se consuma menos  recursos y/o evitar congelamientos inesperados.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.