Jornada sobre experiencias de aprendizaje y uso de TIC | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 2:59hs
14°
Martes 30 de Abril 2024 - 2:59hs
Olavarría
14°

Jornada sobre experiencias de aprendizaje y uso de TIC

La iniciativa se organizó conjuntamente entre el Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Ciencias Exactas. Se realizará el miércoles 17 desde las 8 a las 13 horas. Tiene por objetivo relevar, difundir y compartir las experiencias en las escuelas del partido.

El miércoles 17 desde las 8 a las 13 horas  en el Complejo Universitario se llevará a cabo la Jornada “Experiencias significativas e innovadoras de aprendizaje, con utilización de tecnologías digitales en las escuelas secundarias de Olavarría”.

 

La propuesta fue organizada conjuntamente por el Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Ciencias Exactas.

 

El propósito del encuentro es relevar, difundir y compartir las experiencias que se llevan adelante en las escuelas del partido. Además destacaron que el objetivo es que se comience a crear para que las mismas trasciendan las aulas de las escuelas y se comience a crear una red de docentes involucrados en experiencias innovadoras demandadas por las políticas educativas vigentes.

 

La Jornada está destinada a docentes y estudiantes de todas las escuelas del nivel secundario (urbanas, rurales, de las localidades y FinEs). A través de la misma se busca que compartan sus actividades, proyectos, experiencias escolares donde hayan utilizado deliberadamente las TIC con fines pedagógicos o sociales o bien presencien las exposiciones realizadas. Asimismo, en el marco de la jornada se dictarán diferentes talleres vinculados a la temática.

 

Hacia el cierre, se trabajará en la creación de una red de docentes involucrados en experiencias significativas e innovadoras utilizando Tic en las escuelas. Se propondrá la creación de una red de intercambio de experiencias, poner en común problemáticas de capacitación, de equipamiento, conectividad, etc., para encontrar los modos de difundir y canalizar colectivamente tanto los logros como los problemas que la presencia en la vida cotidiana de las TIC implican.

 

Para inscribirse en una o ambas actividades deberán ingresar al siguiente link

 

Por consultas, contactarse a jornadapio@gmail.com.ar. Se entregarán certificados de asistencia y/o exposición.

 

Nómina de talleres:

Taller 1: Dispositivos móviles y estrategias de enseñanza

Destinatarios: Docentes de Ciencias Exactas y Naturales

Docentes responsables del dictado: Prof. Graciela Santos y Prof. María José Bouciguez, Prof. Andrea Miranda (colaboradora).

Taller 2: Introducción al Pensamiento Computacional: Programación y Robótica

Destinatarios: docentes de cualquier área

Docentes responsables del dictado: Prof. Gabriela Cenich y Prof. Milagros Paoletti., Prof. Andrea Miranda (colaboradora).

Taller 3: Convivencia digital para el ejercicio de una ciudadanía responsable

Destinatarios: docentes de cualquier área

Docentes responsables del dictado: Prof. César Tynik y Prof. Andrea Miranda (colaboradora).

Taller 4: Aprendizaje colaborativo mediado por TIC´s

Destinatarios: docentes de cualquier área

Docentes responsables del dictado: Prof. Soledad Chiramberro y Prof. Gimena Fernández

Taller 5: Propuestas de realidad aumentada y realidad virtual para la enseñanza de las Ciencias Sociales

Destinatarios: docentes de Ciencias Sociales y áreas afines

Docentes responsables del dictado: Prof. Gimena Fernández y Prof. Soledad Chiramberro

 

Cronograma de la jornada:

- 8 horas: recepción y acreditación de expositores y participantes

- 8.15 horas: inicio. Bienvenida.

- 8.30 a 10.30 horas: presentación de las experiencias escolares

- 10.30 a 12.30: Talleres para docentes, ofrecidos por integrantes del proyecto (Facultad de Ciencias Sociales y Facultad de Ciencias Exactas).

- 12.30: cierre

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.