Llevan a juicio al joven que puso en vilo a la localidad de Sierra Chica | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:40hs
12°
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:40hs
Olavarría
12°

Llevan a juicio al joven que puso en vilo a la localidad de Sierra Chica

El olavarriense, que ahora cumplió 18 años, estuvo vinculado en 2018 a numerosos hechos delictivos que derivaron en una pueblada vecinal con cortes de calle cuando aún era menor. Tras esos episodios se radicó en Azul, donde protagonizó nuevos ilícitos. Por uno de ellos, será juzgado en agosto.

El joven que el año pasado supo poner en vilo a la localidad de Sierra Chica, por una serie de hechos delictivos que derivaron en una pueblada, finalmente llegará a juicio en agosto de 2019 acusado de un robo cometido en Azul.

 

 

Las acusaciones que giraban sobre el olavarriense, en ese momento menor de edad, hicieron estallar la bronca de los vecinos quienes llegaron a cortar el tránsito durante varias jornadas como método de protesta.

 

 

Tras idas y vueltas que incluyeron una detención y una posterior liberación de la Cámara de Apelaciones,  el adolescente se radicó en Azul donde continuó como protagonista de distintos ilícitos. Precisamente por uno de ellos, será juzgado próximamente en el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil.

 

El joven, se encuentra imputado por los delitos de "robo agravado por el uso de arma impropia" y "encubrimiento" y actualmente permanece internado en el Instituto Leopoldo Lugones de Azul.

 

 

En las audiencias que se realizarán en el Juzgado a cargo del juez Luis Surget, se lo juzgará por el ilícito que ocurrió en diciembre pasado en una vivienda  azuleña donde junto a un adolescente de 14 años se apoderaron de una suma de dinero en efectivo cercana a los 5 mil pesos y elementos electrónicos tras violentar una puerta.

 

En ese entonces el olavarriense tenía 17 años, por lo que la causa fue instruida por la fiscal Mariela Viceconte, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 17 del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Azul.

 

Se presume así que será la doctora Viceconte quien encabece la querella en el juicio que se realizará a puertas cerradas, como ocurre en los debates donde, al momento de su detención, los imputados son menores de 18 años.

 

Fuentes: Diario El Tiempo e Infoeme

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.