La AJB anunció un paro para el próximo jueves | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:19hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:19hs
Olavarría
18°

La AJB anunció un paro para el próximo jueves

Lo resolvieron tras una reunión que se realizó este jueves en la ciudad de La Plata. Además harán un paro el lunes 5 de agosto, luego de la feria judicial y asambleas el martes 6. Las medidas se realizan en el marco de la falta de convocatoria a paritarias.

Este jueves, tras una reunión en la ciudad de La Plata, la Asociación de Judiciales bonaerenses (AJB) resolvió la realización de medidas de fuerza para la semana entrante y posterior a la feria judicial de invierno.

 

Desde la AJB indicaron que el jueves 18 realizarán un paro. A su vez comunicaron que luego de la feria judicial de invierno, el lunes 5 de agosto, harán un nuevo paro y el martes 6 se llevarán a cabo asambleas en las distintas departamentales.  

 

Las medidas de fuerza se realizan en el marco de la falta de convocatoria a paritaria.

 

Con respecto a los aumentos sostuvieron que se les dieron dos aumentos por decreto, uno del 4,5% y otro del 7%, lo que hace un 11,5%. Sobre este porcentaje indicaron que “están por debajo de la inflación”.

 

Otra de las cuestiones que destacaron es que “no hubo un reconocimiento de la pérdida que sufrieron el año pasado que es del 15,6%” a raíz de ello dijeron: “por ello seguimos en la lucha”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.