Foro Olavarría impulsa un proyecto de ley de empleo joven | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 20:38hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 20:38hs
Olavarría
13°

Foro Olavarría impulsa un proyecto de ley de empleo joven

Buscan que el Concejo Deliberante apoye la propuesta de promoción del Empleo Joven  “Oportunidades” presentado en la provincia de Buenos Aires.

El concejal Eduardo Rodríguez presentó un proyecto de comunicación para que el Concejo Deliberante exprese su apoyo al proyecto de ley de Régimen integral de Promoción de Empleo Joven en la provincia presentado por legisladores del Frente Renovador en la Cámara de Diputados.

 

En la mañana de este viernes, el concejal Eduardo Rodríguez, del Bloque Foro Olavarría, se reunió con un grupo de jóvenes para analizar el Proyecto de ley y compartir la necesidad de una pronta sanción para dar respuestas a las necesidades de empleo de los jóvenes.

 

Durante el encuentro, Agustín Alfonzo, representante de los jóvenes que integran el Foro Olavarría, señaló que el régimen “Oportunidades” que se crearía mediante esta ley tiene por objeto orientar a los jóvenes sobre sus potencialidades e interés, desde la última etapa de la educación secundaria informando sobre  las carreras de mayor salida laboral  y diagramando talleres de orientación, así como distintas herramientas e incentivos para facilitar la transición  hacia el empleo formal  de jóvenes desempleados o subocupados.

 

Por su parte el concejal Rodríguez destacó la iniciativa de las diputadas María Fernanda Bevilacqua, Valeria Arata y Rocío Giaccone, junto con su par, Juan Manuel Cheppi, y de poner en agenda la problemática del acceso al empleo en particular para los jóvenes a través de un proyecto de ley concreto.

 

Entre los puntos más importantes se destacan: talleres en escuelas secundarias, cursos para jóvenes desempleados con rápida salida laboral, salida laboral para los jóvenes y beneficios para las empresas, apoyo al emprendedor joven.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.