Termina junio con una agenda cultural recargada | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:15hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:15hs
Olavarría
°

Termina junio con una agenda cultural recargada

Llegó un nuevo fin de semana y la agenda cultural propone múltiples actividades. Entre lo más destacado se encuentran las fogatas de San Pedro y San Pablo que se desarrollarán en distintas localidades, una obra de teatro, clases abiertas de danzas, muestras y festejos son algunas de las opciones. Los detalles en la nota.

El último fin de semana de junio llegó con gran variedad de propuestas  y actividades para disfrutar en nuestra ciudad y las localidades. Hay propuestas para todos los gustos y edades. Desde Infoeme te acercamos el cronograma completo para que puedas planificar un fin de semana con familia o amigos.

 

Clases abiertas en la Escuela Municipal de Danzas

Las clases orientadas a niños, jóvenes y adultos, serán gratuitas y se dictarán en la Casa del Bicentenario (Bolívar y Cerrito) este sábado y domingo a partir de las 14  horas. No se requiere inscripción previa y no se suspende por lluvia.

Sábado

Aula 1: 16:00 Danzas Flamenco y 17:00 Danzas Alemanas

Aula 2: 14:00 Clásico para niños de 3 a 6 / 15:00 Clásico para niños de 6 a 12 / 16:00 Folklore para niños / 17:30 Danzas Italiana para jóvenes y adultos

 

Domingo

Aula 1: 14:00 Yoga Kundalini / 15:00  Zumba / 16:00 Taller de percusión y zapateo / 17:00 Folklore para jóvenes y adultos / 18:00 Taller de Tango para jóvenes y adultos

Aula 2: 15:00 Taller de Danzas Árabes para jóvenes y adultas

 

Cicloturismo

El destino elegido para la salida de este sábado 29 de junio es Tradición Barcelona. La concentración será a las 13:30 horas en el Paseo Jesús Mendía.

La iniciativa que propone descubrir la ciudad y los atractivos turísticos que ella ofrece. Además, la iniciativa tiene un fin solidario, ya que invita a los participantes a donar alimentos, ropa en buen estado y útiles escolares, para ayudar a quienes más lo necesitan.

 

Fogata de San Pedro y San Pablo en Sierras Bayas, Hinojo, Colonia San Miguel

Iniciarán a las 12  horas en la localidad de Colonia San Miguel. Lo organiza el Jardín Nº920 (con la adhesión del Museo Municipal Miguel Stoessel Müller)

A partir de las 14 horas en el Museo de la Estación de Sierras Bayas. Las mismas son organizadas por miembros de la comunidad, con la colaboración de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio.

 

La Callejeada de Loma Negra festeja su 14° Aniversario

El festejo tendrá lugar en la Plaza Libertad a partir de las 14:30 horas.

Durante el evento se desarrollará el siguiente cronograma Inicio. Saludo y agradecimiento - Música - Entrega a los presentes de un souvenir realizado por los chicos en el taller de artesanías - Pequeña muestra de coreografía de los chicos del taller de baile - Canción del grupo del taller de música - Baile a cargo de Callejeada Sierra Chica - Feliz cumpleaños y corte de la torta realizada por el grupo del taller de cocina - El cierre de la jornada está previsto para las 18 horas.

 

Soledad Silveyra y Facundo Arana presentarán “Cartas de amor”

Será en el marco de la gira nacional que realizan con la comedia romántica. El espectáculo será este domingo 30 de junio a las 20:00 en el Teatro Municipal.

 

Museo de la Ciencia – Megafauna

Horario: 15 a 19 horas. Se trata de un recorrido por Olavarría de hace más de 10.000 años a través de los siguientes temas centrales: Prehistoria en Olavarría - Megafauna y Cazadores/recolectores – Paleontología y Arqueología. Dirección: Avenida Pellegrini 4200.

 

“Carruajes en el Museo” en el Hermanos Emiliozzi

La muestra quedará inaugurada este sábado a las 16 horas en el Museo Municipal. Cuenta la historia del edificio ubicado en España y Dorrego, donde Francisco Martinese fundó en 1903 su taller de fabricación de carruajes

 

Milo Lockett: “Dejá Vú”

La obra se exhibirá desde el domingo el Centro Cultural Municipal “San José”. La propuesta está caracterizada por producciones coloridas, vibrantes y figurativas, propias del artista.

 

“Todo sirve” en el Museo Dámaso Arce

La obra del artista Edgardo Rodríguez se exhibirá hasta el 30 de junio en la sala N°2 del espacio municipal situado sobre la calle San Martín.

¿Cómo estará el clima? El sábado estará parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias y lloviznas. La marca térmica más baja se registrará a la mañana, será de 3 °C, y la máxima rondará los 13 °C. El domingo también estará mayormente nublado y se anuncian lluvias para la mañana y tarde. En tanto que la mínima de 3 °C y la más alta de 11 °C.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.