La Orquesta recaudó más de $34 mil para el comedor "Manitos Sucias" | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:10hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:10hs
Olavarría
°

La Orquesta recaudó más de $34 mil para el comedor "Manitos Sucias"

Fue en el concierto brindado el pasado domingo por la noche en el Teatro Municipal de nuestra ciudad. En esta ocasión, la formación estuvo acompañada por Marcelo "Turco" Sanjurjo, con quien realizaron canciones de Joan Manuel Serrat.

La noche de este domingo se engalanó con la música de Joan Manuel Serrat, interpretada de manera magistral en la voz de Marcelo “Turco” Sanjurjo junto a la Orquesta Sinfónica Municipal “Maestro Mario Patané”. El Teatro Municipal fue el escenario donde se ofreció este concierto, en el marco de una nueva edición del ciclo “Clásica y Solidaria”.

 

En esta oportunidad, la velada se desarrolló a total beneficio del comedor “Manitos Sucias”, institución para la cual se recaudaron más de 34 mil pesos.

 

El repertorio del concierto incluyó temas emblemáticos del cantautor catalán, como “Barquito de papel”, “Sinceramente tuyo” y “El titiritero”.

 

 

Hacia el intervalo la Orquesta, dirigida por el Maestro Diego Lurbe, ofreció su versión de “España”, Rapsodia para Orquesta de Emmanuel Chabrier (1841-1894). Luego, el solista brindó a los presentes versiones en piano de “Lucía” y “Mediterráneo”, “una canción que todos hubiésemos querido escribir”.

 

Posteriormente, Sanjurjo invitó al escenario al músico Carlos Orlando para que lo acompañe en vientos en la interpretación de “Paraules d’amor” – Palabras de amor – . El solista decidió interpretarla en su idioma original, dado que, tal como explicó, en la traducción se pierde su esencia. “Es una canción de amor, como finalmente lo son todas las canciones: amor a la Patria, a una mujer, a un amigo. Es una canción que yo creo central, símbolo de Serrat en su tierra natal, Cataluña. Considero que nunca hay mejor versión de una canción que la versión en su idioma original. Por ejemplo, nadie sabe qué dice la canción ‘New York, New York – Frank Sinatra –’, pero todos nos imaginamos los rascacielos, la noche, Broadway. Lo mismo ocurre con esta canción”.

 

En dos oportunidades, el “Turco” recordó a Eduardo “Chino” Correa y saludó a su familia, presente en la sala y destacó no sólo la trayectoria del músico fallecido sino también el afecto del solista hacia su persona.

 

 

Una sorpresa en el concierto fue la interpretación de “Los Fantasmas del Roxy”, canción en la que “Nano” – remitiéndose a la prosa homónima del escritor Juan Marsé – homenajea a la sala cinematográfica nacida allá por 1940. Situada en Barcelona, plaza de Lesseps, en su lugar actualmente hay una entidad bancaria. Como corolario de la interpretación de Sanjurjo de dicha canción, la Orquesta interpretó fragmentos de soundtracks emblemáticos de la historia del cine.

 

La velada finalizó con la interpretación de “No hago otra cosa que pensar en ti”, “Las moscas” y la emblemática “Cantares”. Tras el aplauso de pie por parte de los espectadores, interpretaron un bis. La canción elegida para tal fin fue “Fiesta”.

 

“No soy la viuda de Serrat ni Serrat necesita ningún homenaje. Eso lo aclaro porque hay mucha impostura en esto de hacer temas de otros. Uno tiene en claro que el aplauso es prestado, lo que nos es propio es el silencio”, concluyó Sanjurjo para posteriormente agradecer a la Municipalidad y la Orquesta Sinfónica por el recibimiento.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.