¡Atención!: Cielo invisible con niebla sobre Olavarría | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:28hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:28hs
Olavarría
°

¡Atención!: Cielo invisible con niebla sobre Olavarría

Así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional. Piden extremar las medidas de precaución al circular para evitar accidentes. 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las condiciones climáticas sobre la ciudad presenta un cielo invisible con niebla sobre Olavarría.

 

Los bancos de niebla y neblina presentan características peligrosas al momento de conducir. Por eso es importante prestar atención a las recomendaciones con el fin de evitar accidentes

 

La visibilidad durante la noche de este sábado es de tan solo 100 metros.

 

 

Se recomienda:

 

- No ir "pegado" al vehículo de adelante: mantener el vehículo a distancia prudencial del que antecede (por lo menos cuatro metros de distancia por cada 10 kilómetros por hora)

 

- No encender balizas: se deben utilizar para otros fines debido a que dan la idea de que el vehículo se encuentra detenido.

 

- No detenerse sobre la calzada o banquina: Cuando se decide detener la marcha, ello debe hacerse a un lado del camino, asegurándose de que el vehículo no quede a mitad de la ruta o sobre ella y encender las balizas. Siempre debe considerarse que lo mejor que se puede hacer cuando hay niebla densa y persistente es detenerse a un costado de la carretera (fuera de la cinta asfáltica) y esperar a que se disipe con protección de balizas encendidas. Si bien detener la marcha y esperar puede resultar incómodo o considerarse como una pérdida de tiempo, es siempre la opción más segura.

 

 

- No encender las luces altas: es aconsejable encender las luces del auto, tanto las de posición como las bajas, pero no utilizar las luces altas, ya que por su dirección van a molestar al resto de los autos.

 

- En caso de tenerlas, encender las dos luces amarillas llamadas rompenieblas, delanteras y la trasera. Hacen que el haz de luz se proyecte en forma no concentrada e ilumine una zona baja de 180°, evitando el encandilamiento de rebote contra la niebla y permitiendo ver la línea blanca del borde derecho de la ruta y la línea amarilla del centro del camino.

 

- No adelantarse a otros vehículos: no hacer maniobras bruscas en ningún momento. Convengamos que estamos tratando de llegar a algún lugar, no morirnos en el camino.

 

- No frenar bruscamente o constantemente: Si frena constantemente, por ejemplo, lo más probable es que se convierta en un dolor de cabeza para el resto y comiencen a intentar pasarlo, maniobra no muy aconsejable en caso de niebla ya que ésta, si es muy intensa, puede mojar el asfalto.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.