Olavarría presente en una jornada sobre Violencia de Género | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:58hs
19°
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:58hs
Olavarría
19°

Olavarría presente en una jornada sobre Violencia de Género

Se desarrolló en los últimos días en el Senado Bonaerense, donde concurrió Florencia Juárez, directora de políticas de Género del municipio local. Asistieron además representantes de distintos municipios, además de especialistas en Derecho y funcionarios.

El último martes se llevó a cabo en la capital provincial, más precisamente en el recinto del Senado bonaerense, una jornada de debate y presentación del proyecto de Ley ¨Procedimiento de violencia de género y familiar¨ y Olavarría dijo presente a partir de la concurrencia de Florencia Juárez, directora de políticas de Genero municipal.

 

La actividad contó con la presencia, entre otros, del procurador general Julio Conte Grand y la senadora Daniela Reich, impulsora del proyecto. Concurrieron además referentes provinciales, comunales, especialistas en Derecho y agentes del poder legislativo, quienes tomaron parte activa en la jornada de debate.

 

“Es importante participar de estas instancias, donde nos encontramos con otros Municipios y podemos intercambiar experiencias para enriquecer nuestros dispositivos, además, en lo operativo nos ayuda muchísimo conocer en detalle las cuestiones normativas”, señaló Florencia Juárez.

 

Asimismo, además de Olavarría, también dijeron presente los municipios de Lomas de Zamora, Tres de Febrero, Campana y Saladillo. Florencia Juárez, por su parte, integró el desarrollo de los paneles de Articulación interinstitucional con la Justicia y Abordaje de situaciones de violencia de género a nivel local en base al Proyecto de Ley.

 

A la par, participó de un conversatorio donde se debatieron cuestiones vinculadas al abordaje de situaciones en territorio, y expuso la experiencia a nivel local, detallando los recursos con los que cuenta nuestro Municipio para hacer frente a la problemática a nivel integral.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.