Asamblea para organizar la Marcha Regional del Orgullo en Olavarría | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:27hs
18°
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:27hs
Olavarría
18°

Asamblea para organizar la Marcha Regional del Orgullo en Olavarría

Se realizará en Chamula Tierra de las Artes (Dorrego 2149), el próximo miércoles 19 de junio a las 15 horas. La invitación es abierta y pretende delinear acciones de cara a la marcha que se realizará el 28 de junio.

La comisión organizadora de la Marcha Regional del Orgullo Disidente invita a la comunidad a participar de la primera asamblea abierta que se realizará en Chamula Tierra de las Artes el próximo miércoles 19 de junio a las 15 horas.

 

Señalaron que la invitación es abierta para todas las organizaciones, agrupaciones, espacios e independientes de la región que quieran promover y proteger la expresión de la diversidad sexual. También convocan a emprendedores, artesanos y artistas a formar parte de la feria y/o el festival.

 

 

“Estamos más que orgullosos de generar este acto público regional que representa la diversidad, el reclamo de nuestros derechos y la celebración de nuestra orientación sexual e identidad de género. La marcha del orgullo es una manifestación pública y ciudadana de la democracia, donde festejamos los logros obtenidos y reclamamos los que faltan, una fiesta por la inclusión y la igualdad”, indicaron desde la organización.

 

El 28 de junio se llevará a cabo en Olavarría la Marcha Regional del Orgullo Disidente, en conmemoración a la revuelta de Stonewall del 28 de Junio de 1969. Este hecho fue un puntapié en la lucha por la igualdad real de derechos del colectivo de la diversidad y disidencia sexual (LGBTIQPNB+).

 

 

La jornada estará compuesta por una feria y festival que se realizará en el Paseo Jesús Mendía. Además se marchará por la zona céntrica visibilizando diversas consignas y reclamos

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.