El campeón local dijo presente en Rafaela y La Plata | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:13hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:13hs
Olavarría
12°

El campeón local dijo presente en Rafaela y La Plata

Durante el pasado fin de semana, el campeón local de la FAO Horacio Pereyra participó en una serie de torneos disputados en Rafaela y en La Plata, tanto en la modalidad individual como por equipos, obteniendo destacados resultados en ambos casos. 

 

El campeón local de la Federación de Ajedrez de Olavarría, Horacio Pereyra, compitió en Rafaela y La Plata.

En Rafaela y con la organización del Departamento de Cultura de la AFA, el pasado sábado se disputó la XI Copa de Ajedrez por equipos Cultura AFA, en sus categorías Mayor, Reserva y Sub18.

El sistema del torneo fue el denominado Suizo (los equipos se enfrentan con los pares con igual puntaje) con un tiempo de reflexión de 12 minutos iniciales más 3 segundos de incremento por movida.

Los equipos estuvieron conformados por tres jugadores, entre los cuales se encontró Pereyra, quien formó parte de “River Plate – Monumental” como 1° tablero en la categoría Reserva. Al cabo de 7 rondas, se consagró campeón el club J.J. Urquiza con 12 puntos de match, escoltado por River Plate – Pasión, con 11 y 3° Lanús “A” con 10. River Plate – Monumental finalizó 4° con 10 puntos de match sobre un total de 20 equipos.

Horacio Pereyra (ELO 2085), finalizó con 6 ½ puntos sobre 7 posibles, recibiendo por ello el premio al Mejor Primer Tablero.

Ya en la jornada dominical y con la organización del Círculo de Ajedrez de La Plata, Horacio Pereyra dijo presente en el 2º Abierto “García Palermo”.

El torneo se disputó por sistema Suizo a 9 rondas, con un tiempo de reflexión de 12 minutos iniciales más 3 segundos de incremento por movida.   

 

Al cabo de 9 rondas, se impuso el GM Alan Pichot (ELO 2569) con 8 puntos y Pereyra finalizó 18° con 6 puntos, producto de cinco victorias (una ante la ex campeona sudamericana juvenil WFM Anapaola Borda), dos tablas y dos caídas, ganando por ello 23 puntos de ELO.

Fuente: Bernardo Costanzo

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.