Aguilera presentó un proyecto para instalar semáforos | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 18:17hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 18:17hs
Olavarría
20°

Aguilera presentó un proyecto para instalar semáforos

Se trata de un proyecto de Ordenanza que además busca implementar medidas de seguridad vial en la intersección de la avenida Del Valle y Rio Negro.  Dicha iniciativa surge de la demanda de estudiantes, docentes familiares que asisten a los establecimientos educativos de la zona.

El concejal y candidato a Intendente por el bloque Unidad Ciudadana, Federico Aguilera, presentó un proyecto de Ordenanza que propone la instalación de semáforos que regulen el tránsito peatonal y vehicular en la intersección  de la Avenida Del Valle y Rio Negro.

 

A través del pedido de instalación de semáforos y medidas de seguridad vial busca que se regule el tráfico vehicular resguardando las salidas y entradas de las instituciones educativas.

 

La iniciativa, surge a partir de las demandas de estudiantes, docentes y familiares que asisten a los establecimientos educativos EEST Nº 2, Colegio Fray Mamerto Esquiú y Jardín Maternal Upa Lala, que día a día "son expuestos a la congestión vehicular" que se produce en la zona donde se encuentran ubicados.

 

Según indicaron los concejales de dicho Bloque , la ordenanza además de la instalación de los semáforos, la sincronización para que otorgue un tiempo prudente de paso a los peatones y la colocación de la señalización preventiva, reglamentaria y de información, también pretende unificar los separadores de avenida Del Valle a la altura de la intersección con calle La Pampa, impidiendo de esta manera el giro a la izquierda desde La Pampa en dirección hacia Del Valle.

 

Con respecto al proyecto, los ediles de Unidad Ciudadana expresaron que “los reductores de velocidad, como las señalécticas existentes y el escaso mantenimiento de la demarcación de las sendas, no son suficientes para disminuir la velocidad ante la presencia del alto tránsito en las horas pico, coincidentes con la entrada y salida de estudiantes, docentes y familiares de las instituciones educativas”.

 

“Por este motivo, proponemos este tipo de alternativas para ordenar el tránsito de la ciudad, evitar fatalidades, accidentes y llevarle soluciones a los vecinos”.

 

Finalmente desde el bloque destacaron que dicho sector es por uno de los “ingresos principales a la ciudad”, con lo que conlleva el tránsito de camiones y colectivos de larga, media y corta distancia como así también de vehículos particulares que acceden a una gran velocidad a la autopista y con una gran densidad de peatones por los establecimientos educativos comprendidos en el área.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.