Festejos Patrios en las Escuelas de la Unidad Penal N° 38 | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:38hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:38hs
Olavarría
11°

Festejos Patrios en las Escuelas de la Unidad Penal N° 38

Se concretaron en la Escuela Primaria de Adultos N° 701 “Madre Teresa de Calcuta” y en el CENS N° 455.

Los 209 años de la formación del primer gobierno patrio se celebraron en la Escuela Primaria de Adultos N° 701 “Madre Teresa de Calcuta” con sede en la Unidad Penitenciaria N° 38 de Sierra Chica.

 

Asistieron a la ceremonia la directora de la Escuela Mariel Lasso y la Vicedirectora Karina Lovenitti junto a su equipo docente y alumnos de los tres turnos. En representación del establecimiento carcelario estuvo presente el subjefe de tratamiento Alcaide Mayor Ricardo Salomón acompañado por la Coordinadora de Educación y Cultura Alcaide Mayor Mariela Crespo y el personal que cumple funciones en el sector escuela.

 

Las banderas Nacional y Provincial engalanaron la ceremonia que estuvo a cargo de la docente Madeleine Avendaño. El alumno Pedro leyó un texto en relación a la Patria, luego se proyectaron dos videos en relación a la Semana de Mayo y finalmente otro alumno leyó una cartelera confeccionada en las aulas en relación al concepto de libertad.

 

Cerca del final el interno Mario H. interpretó temas patrios que se llevaron los aplausos de los presentes.

 

 

CENS N° 455

 

Por otra parte, en el CENS N°455 con sede en la misma cárcel también se conmemoró la fecha patria en la cual estuvieron presentes, la directora del Establecimiento Educativo Marina Castagnino, el Subdirector de Seguridad Prefecto Mayor Héctor Waldemar Larruy, acompañado por el Subjefe de Asistencia Alcaide Mayor Luciano Moulins y la Coordinadora de Educación y Cultura de la Unidad 38 Alcaide Mayor Mariela Crespo.

 

La Profesora Lucila Bértoli destacó que “las voces de aquella Revolución todavía están ahí y reclaman lo mismo de entonces: Libertad, Igualdad, Justicia e Independencia”.

 

Con la presencia de las Banderas Nacional y Provincial se entonaron las estrofas del Himno Nacional para luego dar paso a la Profesora Sandra Saavedra que tuvo a su cargo las palabras alusivas destacando “nos toca a nosotros hacer una nueva revolución participando, votando y haciendo patria con un compromiso de todos como argentinos”.

 

 

Dos alumnos leyeron el poema “Patria” de María Rosa Melendes, en tanto que el grupo de teatro coordinado por la profesora María Inés Banegas interpretó una obra llamada “El primer Piquete Patrio”.

 

El cierre de la celebración estuvo a cargo del Taller de Folcklore de la Escuela Municipal de Danza a cargo de los profesores Juan José Rivas y Adriana Rebasti con la presencia de su director Nicolás Martínez, cuyos integrantes son: Alicia, Horacio, Paula, Roberto, Daniel, Esther, Araceli, Eduardo, Marta y Walter. Los invitados especiales bailaron un chamamé, una zamba y un gato llevándose el aplauso cálido de los presentes.

 

Al finalizar ambas ceremonias los presentes compartieron chocolate caliente con tortas fritas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.