Ellas y la salud… ¡Bienvenidas al gimnasio! | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:06hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:06hs
Olavarría

Ellas y la salud… ¡Bienvenidas al gimnasio!

En esta nueva edición donde se resalta la importancia de la actividad física en el cuerpo humano, no te pierdas los consejos y beneficios  que genera la actividad física dentro de los gimnasios en las mujeres.

 

De la mano de Matías Colosia, Infoeme te acerca una serie de detalles y beneficios a tener en cuenta para las mujeres que se inician en las diversas actividades físicas. 

Entendiendo que el cuerpo humano está diseñado para el movimiento, el reconocido entrenador personal da consejos para cuidar la salud desde la realización de actividades físicas.

Mitos del fitness, realidades, tips y beneficios, además de los principales errores que se cometen a la hora de iniciarse en diversas actividades físicas.

Las mujeres, al igual que en distintos ámbitos, coparon los gimnasios” se entusiasma el entrenador personal que cuenta que en su equipo se destaca la labor de Pricila Wagner y  resalta que es la cuestión estética el principal motivo de comenzar con el deporte para después adentrarse a las cuestiones de buena salud.

 

El sector de pesas de cualquier gimnasio -hasta hace algunos años- fue específico de los hombres, pero en la actualidad, las mujeres se hicieron su lugar tras superar el mito de que las pesas no son para ellas y el temor del qué dirán.

El miedo a sentirse observadas o de desarrollar mucha musculatura fue un mito que debieron derribar los encargados de los espacios y si bien es algo que aún ocurre en algunos casos ha pasado a ser historia. 

“Si bien se trabaja diferente a los hombres, por el tipo de fibras del organismo y la baja testosterona” dice Colosia, las mujeres en el gimnasio realizan una rutina muy variada donde debe evitarse el estancamiento a mediano plazo por lo que “se recomienda 3 frecuencias semanales por 45 minutos cada una”.

“El cuerpo necesita estímulos diferentes para desarrollarse” recuerda Matías Colosia pero además agrega que para obtener buenos resultados es importante la supervisión de profesionales ya que la anatomía femenina de por sí puede conducir a lesiones y que el tiempo de recuperación después de la actividad “dependerá del individuo y no tanto de su género”.

 

El creador de Colosiafitness en las redes sociales afirma que “el uso de pesos ya no es un problema para ellas” y que para mayores resultados “hay que acompañar a la parte anaeróbica con una parte aeróbica y no sólo en el caso de la rama femenina, también en los hombres”.

Pero para saber más sobre el trabajo, beneficios y principales errores de los hombres en el gimnasio no te pierdas la próxima nota donde Matías Colosia nos cuenta todo.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.