Instagram: definiciones y tips para principiantes | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:44hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:44hs
Olavarría
13°

Instagram: definiciones y tips para principiantes

Instagram se convirtió en una de las redes sociales más populares del momento. Además de ser visualmente atractiva y fácil de acceder, también es bastante sencillo aprender su uso.  

Cualquiera puede usar Instagram, aunque depende del nivel de habilidad para que tu perfil sea más atractivo que otros. A continuación te brindamos algunos tips para usar y definiciones habituales que se manejan en el mundo Instagram

 

Dos conceptos básicos que hay que entender en esta red es el uso de dos símbolos: el @ y el #

 

@ (arroba)

 

 Este símbolo sirve para anteponer al nombre del usuario en IG (IG es la abreviatura de Instagram), de esta manera se enterara que estamos mencionándolo. Se puede usar tantos en la creación de nuevas imágenes, como en la descripción y comentarios

Ejemplo: Qué buena foto @diarioinfoeme!!

 

Al usuario que estás mencionando se le notificara en la sección “actividad” que lo has nombrado.

 

El # Hashtag

A diferencia del @,  el hashtag es usado con palabras claves para clasificar las publicaciones en ciertos temas y vincularla con contenido relacionado, cuando el usuario hace click sobre un hashtag puede acceder a todas as publicaciones que lo contienen.

Ejemplo: si subes una foto de una mariposa y le colocas un # antes (#mariposa), la persona que escriba esto en el buscador de IG, podrá acceder a cientos de publicaciones que contengan justamente la palabra clave utilizada, en este caso: Mariposas, lo mismo con ciudades (#Olavarría, #buenosaires, etc) comidas, y todo lo que se te pueda ocurrir.

 

El “#” se coloca antes de la palabra o frase por la que quieres que los usuarios identifiquen tu publicación.

 

Ya entendiendo el uso de estos dos artilugios, puedes empezar a usarlos junto con estos tips:

 

Publicar fotos interesantes y coloridas

 

Instagram se trata de brindar valor a tus seguidores, especialmente si quieres más participación. En este caso, concéntrate en  publicar fotos y videos que provoquen algún tipo de emoción: felicidad, humor, motivación, nostalgia, amor o cualquier otra cosa. Las fotos de alta calidad con muchos colores tienden a obtener una mayor acción en Instagram.

 

Usa hashtags de manera moderada

 

Usar hashtags es una excelente manera de aumentar tu alcance en Instagram, fomentar un mayor compromiso e incluso atraer nuevos seguidores. Desafortunadamente, algunas personas lo llevan demasiado lejos. Sus títulos suelen estar lleno de hashtags, muchos de los cuales ni siquiera son relevantes para el tema de su foto. Si vas a usar hashtags, asegúrate de mantenerlo al mínimo y solo usa palabras clave que sean relevantes.

Publicar de manera seguida y constante

 

Si queres mantener a los seguidores comprometidos, publicá contenido nuevo de forma regular. Eso no significa que tengas que estar publicando 10 fotos al día. De hecho, publicar una vez al día, o al menos una vez cada dos días, debe ser lo suficientemente frecuente como para mantener a tus seguidores actuales interesados. Si pasas mucho tiempo sin publicar, no te sorprendas si perdes algunos seguidores.

Publicá Historias

Las historias son menos permanentes, son un momento de contenido que puedes publicar para que tus seguidores las vean. Vienen en forma de fotos y videos, que desaparecen automáticamente después de 24 horas. Se pueden ver en la parte superior  (en forma de burbujas circulares). Las historias simplemente ofrecen una manera más informal de conectarse, compartir e interactuar con tus seguidores.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.